Baltimore Orioles es, desde hace dos campañas, una de las sorpresas agradables en Major League Baseball, porque pasaron de ser el peor equipo del Este de la Liga Americana y uno de los que menos juegos ganó en Grandes Ligas, a liderar una de las divisiones más justas del béisbol en el pasado reciente.
La transformación deportiva que comenzó de Camden Yards en 2018, dio frutos de la mano de peloteros bien rankeados desde su status de prospectos como Adley Rutschman, el Novato del Año en 2023, Gunnar Henderson, o la sensación que llegó a MLB en 2024, Jackson Holliday.
Conformaron un equipo joven que se convirtió en ganador y que con el tiempo llevó a Baltimore Orioles del quinto al primer puesto del Este de la Americana.
En ese proceso que los llevó en el presente a ser escuderos de New York Yankees en la tabla divisional, Baltimore Orioles encadenó una histórica racha de series sin barridas recibidas en MLB que apenas finalizó la tarde del 22 de mayo de 2024.
Desde el 16 de mayo de 2022, jugaron 106 series donde evitaron perder en todos los juegos que conformaban las seguidillas del equipo que dirige Brandon Hyde. Dos años y seis días sin barridas en contra terminaron.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Los últimos tres compromisos que tuvo Baltimore Orioles fueron en un enfrentamiento interligas, pues encararon de visita a St. Louis Cardinals en el Busch Stadium y los visitantes no consiguieron la victoria en ningún juego entre el lunes y el miércoles.
St. Louis evitó que Baltimore Orioles le quitara el récord
En el tercer juego de la serie, el marcador de 5×4 a favor de Cardinals en casa fijó en 106 la cantidad de series sin barridas recibidas por los del Este del joven circuito y evitó que Baltimore Orioles asechara el récord de St. Louis que tiene 80 años vigente.
La seguidilla de Orioles cerró como la más larga de cualquier equipo de MLB desde 1944, cuando el mismo conjunto que impidió que contaran más los matchup´s de Baltimore, consiguió la gran hazaña en este registro.
Entre 1942 y 1944, Cardinals logró que en 125 series ningún rival les ganara todos los juegos del enfrentamiento múltiple, racha que se mantendrá vigente gracias a la intervención de la versión actualizada del equipo de St. Louis.
Como dato curioso dentro de Baltimore Orioles, es la primera vez que el receptor del equipo, Adley Rutschman, pierde todos lo compromisos frente al mismo rival en un hilo de encuentros, pues este debutó en MLB seis días después que perdieron frente de Detroit Tigers el 15 de mayo de 2022, fecha de la última barrida previa que sufrieron.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp