Baltimore Orioles sumó un nuevo miembro a su equipo luego que formalizó contrato con el lanzador estadounidense Andrew Kittredge en medio de la presente temporada de Major League Baseball (MLB), esta información se confirmó por la tarde del lunes 13 de enero de 2025.
La organización de Baltimore Orioles, a través de su perfil oficial en la red social X posteó el anuncio oficial “Hemos llegado a un acuerdo con RHP Andrew Kittredge sobre un contrato de un año para la temporada 2025 con una opción del club para 2026. ¡Bienvenido a Birdland, Andrew!”, esto describe la información publicada.
We have agreed to terms with RHP Andrew Kittredge on a one-year contract for the 2025 season with a club option for 2026.
— Baltimore Orioles (@Orioles) January 13, 2025
Welcome to Birdland, Andrew! pic.twitter.com/hctk8Qn7xp
Es preciso mencionar que, Baltimore Orioles designó para asignación al receptor norteamericano Blake Hunt para abrirle un puesto en el roster al recién firmado Kittredge que llega para blindar el bullpen de los oropéndolas.
Kittredge acordó mejor contrato de su carrera con Baltimore Orioles
Se pudo conocer que el relevista nativo de Washington concretó la firma por nueve millones de dólares y un millón garantizado que suman 10 millones en total para 2025. Igualmente, el contrato incluye una opción a club con Baltimore Orioles para el siguiente año donde podrá devengar la misma cantidad por la que pactó. De esa manera, Kittredge selló su mejor acuerdo en su trayectoria por las Grandes Ligas del Béisbol.
Durante la temporada pasada de la gran carpa, Andrew lanzó con St. Louis Cardinals después que terminó una relación de siete zafras con Tampa Bay Rays. Cabe destacar que, el relevista alcanzó su mayor cifra de compromisos en 2024 cuando se subió al morrito en 74 ocasiones, fijó récord de cinco victorias, cinco derrotas, logró 37 holds y rescató el juego en ocho oportunidades. En todo este tiempo, toleró 60 imparables y permitió 22 carreras limpias, así dejó efectividad de 2.80 tras abanicar a 67 bateadores rivales y conceder 20 bases por bolas con Whip de 1.13.
En medio del mercado abierto Kittredge resultó ser uno de los pitchers más cotizados pero al final de cuentas Baltimore Orioles realizó la mejor oferta y se quedó con los servicios del pelotero mencionado por al menos una zafra en el Big Show.
Ahora bien, Andrew se sumará a Baltimore Orioles para los entrenamientos primaverales que serán por octava temporada seguida en Florida para él lo que refiere un buen momento en su carrera.
En los que respecta a ganancias personales de Kittredge, goza un buen momento luego de este contrato con Baltimore Orioles, después de siete años de actividad en Major League Baseball solo consiguió superar por poco los ocho millones de dólares y con esta oportunidad brindada rebasará el total de lo que acumuló durante parte de su recorrido por la gran carpa.