Sigue siendo República Dominicana cuna indiscutible del beisbol mundial, Baltimore Orioles y Milwaukee Brewers dieron fe de ello. Cada equipo de Grandes Ligas busca no solo contratar nuevos prospectos, sino también desarrollarlos. Para ello, cuentan con grandes instalaciones que fungen como academias de superación deportiva.
En el caso de los equipos Baltimore Orioles y Milwaukee Brewers, lo tienen bien claro. Como muestra de ello, recientemente hicieron pública una noticia de agrado para las aficiones de los conjuntos. Además de representar una ventaja incomparable para los atletas en ascenso.
Baltimore Orioles y Milwaukee Brewers inauguraron lujosas academias en Dominicana
El equipo Baltimore Orioles hizo pública recientemente la inauguración de su nueva academia. Su Red Social X fue el portavoz encargado de presentar al mundo la lujosa instalación. En el 2018, el gerente general Mike Elias recibió un documento que detallaba el plan. El terreno contaba con 22.5 acres en la República Dominicana, propiedad del desarrollador Brian Mejía. Cinco años más tarde, el equipo presumió de su nueva y lujosa academia.
Te puede interesar: MÁS DE MEDIO MILLÓN: Kansas City FIRMÓ prospecto cubano José Luis Cerice
La instalación cuenta con tres campos de beisbol, jaulas de bateo, montículos de pitcheo, equipos de gimnasio, residencias y más. La academia de Baltimore Orioles servirá como centro de desarrollo para prospectos internacionales que pasan por el sistema del club.
Por otra parte, Milwaukee Brewers dio otra importante noticia. Ubicada igualmente en República Dominicana, Cerveceros declararon inaugurada su nueva academia de beisbol. La misma cuenta con más de 30 acres y representa un fuerte compromiso del club para desarrollar los mejores talentos de América Latina.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Philadelphia Phillies INVITÓ 15 peloteros a Spring Training
Es válido destacar que el lugar cuenta con capacidad para aproximadamente 100 jugadores. Posee tres campos de juego, un cuadro interior y un campo de agilidad. Además de una instalación de bateo cubierta de cuatro túneles. No hay dudas de que estas grandes inversiones terminan por darles jugosas recompensas a sus fundadores. Además de facilitar el acceso de los jóvenes talentos a futuras proyecciones dentro de la MLB