Previo al inicio del Spring Training 2024 de la Major League Baseball, la rotación de abridores de Baltimore Orioles lucía temible. Aunque para los rivales de la División Este de la Liga Americana aparentemente ya no es así.
Según el periodista Jeff Passan, de ESPN, el derecho Kyle Bradish sufrió un desgarro en el ligamento colateral cubital (UCL), por lo cual, se espera que inicie la temporada regular en la lista de lesionados. Luego de la lesión el lanzador de Baltimore Orioles recibió una inyección de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y podría empezar la rehabilitación el próximo 16/02.
Todo apuntaba que el 2024 sería un gran año para Bradish luego de registrar la efectividad más baja entre los pitchers titulares con 2.34, que le valió para culminar cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana.
Además, en 168.2 innings de labor permitió 132 hits, 14 jonrones y 53 carreras limpias. En ese tiempo también ponchó a 168 bateadores y concedió 44 boletos, datos de MLB.com.
Lista de lesionados de Baltimore Orioles
La baja confirmada de Kyle Bradish se une a las lesiones de John Means, quién tiene un mes de retraso en su recuperación por dolencias en el codo de lanzar. Asimismo, es probable que también salga del roster para el día inaugural.
De igual manera, el lanzador de ligas menores Samuel Basallo presenta una fractura por estrés en el codo.
Por último, el shortstop Gunnar Henderson se perderá entre dos y tres semanas del calendario del Spring Training por un dolor leve en el oblicuo que padeció días atrás, indicó en la red social X la periodista Danielle Allentuck.
La rotación de Baltimore Orioles luce de la siguiente forma: Corbin Burnes, Grayson Rodríguez y Dean Kremer. Veremos si optaran por un reemplazo en la Agencia Libre o si le brindaran una oportunidad a Tyler Wells, Cole Irvin, quienes anteriormente ya tuvieron algunas aperturas en el 2023.
Te puede interesar: SIN FILTRO: ¿Qué esperar de New York Yankees para MLB 2024?