En BANCARROTA: Expitcher Curt Schilling DESPILFARRÓ cientos de MILLONES

Adrián Bonilla

MLB
Malas decisiones llevaron a Curt Schilling perderlo todo

El MVP de la World Series de 2001 es considerado como uno de los mejores lanzadores de la era moderna. Sus 216 victorias y su mítico tobillo ensangrentado en medio de una actuación son parte del legado de Schilling.

Sin embargo, más allá de lo que hizo desde el montículo, Curt amasó una gran cantidad de dólares tras 20 años en MLB. Aunque después de algunos años de eso solo queden los registros de pagos y movimientos bancarios.

La pesadilla de Curt Schilling

Curt Schilling fue un as para el juego de pelota, pero en las inversiones no fue el mejor. A pesar de generar aproximadamente $114 millones, una arriesgada inversión previo a su retiro le jugó en contra.

El lanzador fundó para ese entonces una empresa de videojuegos denominada «38 Studios». Schilling se endeudó con $75 millones en créditos para echar a andar el proyecto, pero para el 2011, la firma cayó en bancarrota y perdió cerca de $50 millones.

Años después fue demandado por el estado de Rhode Island, gobierno que reclamó la devolución del dinero, alegando que «perdieron el presupuesto de los ciudadanos».

Tras declararse en quiebra, Curt Schilling expresó lo siguiente para WEEI: «Todo el dinero que había ahorrado del beisbol se fue». Luego de este trastabillado paso, Curt incursionó en los medios de comunicación como analista de beisbol para ESPN.

Sin embargo, tras varios desplantes, comentarios sobre las razas, xenófobo y de corte supremacista blanco la cadena lo despidió automáticamente. Esto acabó con la fuente de ingreso única del exatleta.

En el presente, Curt vive mayormente por lo que percibe de su pensión de Grandes Ligas. Este beneficio puede llegar a los $180 mil anuales.

Para la fecha, Schilling se mantiene lejos del beisbol y muy apegado a la política. Su intento de incursión no fue muy bien visto, sin embargo, tienen un podcast dedicado a ello llamado: «Breitbart».

¿Usted qué opina?, ¿Fue una apuesta arriesgada por Schilling?

Deja un comentario