El mayabequense Pedro León, prospecto número cuatro de la organización de los Astros de Houston, se vistió de largo y desapareció la pelota en la misma primera entrada ante el Alburquerque Isotopes (Rockies de Colorado) para ser la piedra angular de un gran racimo de siete carreras que prácticamente decidió un partido que los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de los Astros de Houston, terminarían llevándose a casa con pizarra de 9×7.
Con el choque en desventaja de 2×1 y conteo de dos strikes y dos bolas, León aprovechó un rompimiento en zona alta del abridor Zach Neal y con un poderoso swing puso en órbita a «Doña Blanca» por todo el jardín derecho, remolcando desde tercera a Jake Mayers y desde la inicial a Taylor Jones.
Te puede interesar: LO APROVECHÓ TODO: Yasiel Puig REMOLCÓ 2 y extendió racha en KBO 2022
Con este batazo, el nacido en Mayabeque, llegó a 15 cuadrangulares en la temporada (lugar 27 en la LIga de la Costa del Pacífico) y a 24 en sus dos temporadas en Ligas Menores, así mismo, sumó sus empujadas 54, 55 y 56, para escalar al puesto 22 en ese departamento; además, se puso a ocho de arribar a la centena de remolques en su carrera profesional.
León exhibe línea ofensiva de .242/.375/.460/.835 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 40 extrabases conectados (lugar 17), casi el 50 % de los 81 indiscutibles que ha disparado, distribuidos en 22 dobles, tres triples y los mencionados 15 jonrones, lo que le da el décimo quinto mejor ISO (SLG-AVE) de su liga con 218. Con su bambinazo, pisó la goma por ocasión 58 (98 en su carrera) en la temporada (lugar 26) y ha demostrado una gran combinación de fuerza y velocidad en las bases pues acumula 32 bases robadas en 44 intentos.
Te puede interesar: DE ENSUEÑO: Aaron Judge busca igualar HAZAÑAS de leyendas Babe Ruth, Ted Williams, Mantle y A-Rod
Su punto más débil, quizás, es su contacto, pues se ha ponchado 110 veces, casi el doble de los boletos que ha recibido (56) y su average de bateo es bajo, apenas .242, aunque lo compensa con un muy buen OBP de .375, ayudado sobre todo, por las bases por bolas recibidas y los 16 pelotazos que ya le han dado que lo ubican segundo en ese circuito.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.