Este sábado 24 de agosto, FC Barcelona debutó como local en la temporada 2024-25 de la Liga Española, con un durísimo compromiso ante Club Athletic Bilbao, del que pudieron salir triunfantes con marcador de 2×1, gracias a las anotaciones de Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Los blaugranas habían ganado a Valencia en su primer encuentro de la presente competición, con marcador de 2×1. Allí, con dos tantos de Lewandowski, el cuadro catalán salió airoso al sortear un escollo difícil.
Pero al frente FC Barcelona tenía al Bilbao, vigente monarca de la Copa del Rey, que había iniciado la campaña con una igualdad a un gol en San Mamés contra Getafe, por lo cual buscarían un buen resultado en el Estadio Olímpico de Monjuic, sede provisional de los barceloneses.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Apenas pasaron 24 minutos para el primer gol del compromisos. Como no podía ser de otra manera, la anotación llegó gracias al joven maravilla, Lamine Yamal, que después de un gran desempeño en la Eurocopa, busca emular esa actuación a la Liga Española. Así fue como, tras un rechace, el jugador de 17 años de edad remató a portería y pese a un desvío del defensor Íñigo Lekue, el balón batió las redes para el 1×0 parcial.
Pero la felicidad no era total, ya que cerca de irse al descanso, Pau Cubarsí comerlo penal y al 42 el encargado de cobrar la pena máxima fue Oihan Sancet, para establecer el 1×1 reflejado al medio tiempo.
Te puede interesar: DEBUTÓ Kylian Mbappe: Real Madrid CAMPEÓN de Supercopa y SUPERÓ record FC Barcelona
Our kid.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/CMb0bgSPv4
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 24, 2024
Robert Lewandowski se convirtió en el héroe del FC Barcelona
Los minutos pasaban y el empate parecía una opción muy posible para el Barca. Sin embargo, la insistencia de los catalanes valió la pena cuando, a los 75, apareció nuevamente el goleador del equipo, Robert Lewandowski para darle nuevamente la delantera a los locales, con un 2×1 que daba tranquilidad a los dirigidos por Hansi Flick, que ganaron con dicho marcador y marchan con andar perfecto en la presente temporada.
Para el FC Barcelona habrá poco tiempo para procesar la victoria, pues tendrá rápidamente un nuevo desafío en el campeonato doméstico español. Ese venidero encuentro se dará el próximo martes 27 de agosto, cuando visite a Rayo Vallecano.
Luego de ese encuentro en Vallecas, retornarán a Cataluña el próximo sábado 31 de agosto ante Real Valladolid.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp