Real Madrid y Barcelona se enfrentaron durante el 26 de octubre, para cumplir con la jornada 11 de la Liga EA Sports. La edición 258 del clásico español no defraudó y brindó un gran show donde el cuadro culé cantó victoria con un contundente 4-0 en su visita a la capital española.
El equipo blaugrana llegó al Santiago Bernabéu como puntero de la competición con 27 unidades, tres más que el equipo de Carlo Ancelotti. Un triunfo merengue garantizaba el empate en la punta de la tabla, mientras que una victoria de Barcelona aumentaría la distancia a seis puntos.
Te puede interesar: 5to en la HISTORIA: Juan Soto logró MARCA en Playoffs MLB
La primera mitad tuvo un claro protagonista: Real Madrid. Los blancos crearon muchas ocasiones de amague ofensivo y de no ser por la falta de precisión y un gran Iñaki Peña bajo los tres palos, era para llegar al descanso con ventaja de dos goles. El Barça resistió y consiguió llegar al entretiempo sin conceder ventaja.
De hecho, el equipo de Hansi Flick jugó con fuego toda la primera parte con una línea defensiva muy adelantada. Dejó muchos espacios a espalda de los centrales, lo que ocasionó balones largos a Vinícius Jr. y Kylian Mbappé. En total hubo siete fueras de juego por el lado blanco en la primera mitad, incluyendo un gol de Donatello al minuto 30 de juego.
Barcelona dominó la posesión del balón con un 58% sobre un 42% de los blancos. También remat* más veces (seis) que su rival (dos) y entregó más pases precisos (184) con un 82% de efectividad en la entrega.
Barcelona dominó al Madrid en el segundo tiempo
Robert Lewandoski guardó los goles para el complemento, ya que en cuestión de dos minutos el delantero polaco sacudió por duplicado la portería defendida por Andriy Lunin. El primer gol (minuto 54) vino luego de una gran habilitación de Marc Casadó, quien dejó la mesa servida al ariete culé. El doblete (minuto 56) partió desde la banda izquierda con un centro de Alejandro Balde que conectó con la cabeza de Robert, escondiendo el balón en lo más profundo de la red.
El Real Madrid no se rindió y buscó el descuento en los pies de Kylian Mbappé, sin embargo, otro gol en fuera de juego y un excepcional Iñaki Peña impedían la anotación del francés. Por otro lado, Barcelona quería anotar el tercero para sentenciar el partido, pero Lewandoski falló uno a portería vacía que dejaba a los blancos con vida.
Te puede interesar: MILLONARIO con Yankees: ¿Cuánto DINERO ganó Mariano Rivera en 20 años MLB?
A 10 minutos del final apareció Lamine Yamal para sentenciar la historia. La joven perla blaugrana aprovechó un pase filtrado de Raphinha para sacar un derechazo por la escuadra que enmudeció al Santiago Bernabéu. Ya era goleada y recital del equipo dirigido por Hansi Flick.
Barcelona no quitó el pie del acelerador y le dio frutos, ya que Raphinha se unió a la fiesta al marcar un golazo final para el 4-0. El brasileño suma cuatro goles en sus últimos dos partidos con el Barça.
Pitazo final y victoria del Barcelona sobre el Real Madrid. El equipo de la Ciudad Condal se mantiene en la cima de la clasificación con 30 unidades, mientras que el Real Madrid se queda en la segunda posición con 24 puntos.
Para más noticias de Fútbol, entra a nuestro canal haciendo clic aquí