En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, Cincinnati Reds prendió un festival de batazos ante Colorado Rockies en Coors Field. A la altura del quinto episodio, los Rojos ganaban 5×0 gracias a nueve imparables. Tal fiesta de carreras la inició el parador en corto cubano José Barrero en el segundo tramo del juego.
José Barrero, que alineó como séptimo bate y campocorto, tomó su primer turno del compromiso y respondió con sencillo con fuerte línea al jardín derecho ante el lanzador zurdo Austin Gomber. Así trajo la primera rayita del juego, aunque fue puesto out cuando intentó llegar a la segunda base.
A continuación, la jugada…
Con este sencillo y otro más en el cuarto episodio, además de una base por bolas, José Barrero va de 2-2, con impulsada (12) y un boleto. Su average global está en .240 en 2023, pero en sus últimos siete compromisos liga para .318 de promedio, con siete hits en 22 chances válidos (solo incluyendo su accionar hasta su boleto en su tercera aparición al plato). Aparte, tiene tres dobles, una remolcada y dos anotadas, con par de pasaportes.
Te puede interesar: LO CONTÓ TODO: Domingo Germán HABLÓ tras expulsión con Yankees
Después de que los Rojos se pusieron adelante con ventaja de cinco anotaciones, la ofensiva de los Rockies explotó notablemente y fabricó cinco carreras en el quinto acto. Posteriormente, en el sexto capítulo fueron seis más para apalear a Cincinnati 11×5, a punta de 13 indiscutibles hasta las primeras seis entradas completas.
José Barrero está intentando resurgir con el madero y establecerse en Grandes Ligas de una vez por todas. Parece ir por buen camino.