El mercado invernal de MLB fue sumamente movido. En él, los peloteros japoneses tomaron roles protagónicos. Primero con el contrato de 700 millones que firmó Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers, el más alto de la historia para un deportista. Luego Dodgers concretó el acuerdo de 325 millones por el lanzador Yoshibonu Yamamoto. Este tipo de acciones han llevado a que Baseball America no catalogue a los peloteros internacionales como prospectos.
Pero no solo Ohtani y Yamamoto fueron los únicos que sumaron acuerdos de esa envergadura con organizaciones de MLB. El coreano Jung Hoo Lee y 113 millones de dólares.
Baseball America no se mostró indiferente ante esto. Este viernes el portal publicó un artículo en el que explican las razones por las cuales no harán más rankings de jugadores internacionales, situándolos como prospectos. Aluden a que no están en igualdad de condiciones con los peloteros que están en Ligas Menores.
“Las firmas de jugadores internacionales se parecen más a las de la agencia libre que a la integración de un jugador de Ligas Menores. Un ejemplo es el histórico contrato de Yoshibonu Yamamoto”, dice el primer punto del artículo de Baseball America.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: Dodgers y Mets ofrecieron LO MISMO a Yoshinobu Yamamoto, Yankees MENOS
Baseball America argumenta una comparación injusta
“Comparar a profesionales extranjeros con prospectos de Ligas Menores es injusto. Unos llevan varias temporadas en la competencia de altura que Japón o Corea pueden ofrecer. En Ligas Menores todavía no eran probados“, añade en otro punto.
El tema de la edad también es importante. Baseball America argumenta que un jugador de 25 años en Ligas Menores ya es considerado mayor para Grandes Ligas. No pasa lo mismo con los profesionales de Asia.
Debido a esto, Baseball America los clasificará como “Profesionales en el extranjero”. Apartándolos del resto de prospectos.
Este portal ya tiene amplia tradición de evaluar a los peloteros internacionales. Lo hizo ya con los cubanos José Contreras y Aroldis Chapman. Al igual que estrellas niponas de la talla de Hideki Matsui, Yu Darvish, Daisuke Matsuzaka, Masahiro Tanaka y la leyenda de MLB Ichiro Suzuki.