Baseball United está atrayendo la atención a nivel global en el mundo del béisbol. Se trata de la recién creada Liga Profesional de Béisbol en Medio Oriente y el sur de Asia, que dará inicio este 2024. Participarán equipos representando inicialmente a ciudades de India, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos.
La característica distintiva de esta liga radica en sus tres exjugadores estrellas, Mariano Rivera, Barry Larkin y Adrián Beltré. Ellos son accionistas fundadores y han sido fundamentales en el desarrollo de este proyecto. Su enfoque está en incorporar jugadores con experiencia en las Grandes Ligas para formar parte de esta nueva aventura en el béisbol profesional.
La iniciativa de Baseball United, se estableció el 26 de julio de 2022, con el objetivo de expandir el deporte de las bolas y los strikes a nuevos continentes y así generar una repercusión inmediata. Por ello, ahora buscan extender la posibilidad también hacia Arabia Saudita, según el anuncio realizado en las últimas horas y que a su vez, fue posteado en la Red Social Instagram de la liga.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció detalles del World Tour Dominicana 2024
Baseball United enrumbará proyecto a Arabia Saudita
Esta será la primera vez en la historia que se juegue béisbol profesional en Arabia Saudita. El acuerdo incluye derechos para organizar los encuentros de la liga Baseball United y tres nuevos equipos de expansión. Además, programas de entrenamiento y planes de estudio para jugadores, entrenadores y árbitros, así como una filial para desarrollar el béisbol a nivel juvenil y profesional.
Las tres franquicias de expansión del Reino estarán en Riad, Jeddah y Dammam. Los nombres de las mismas y las fechas de la temporada se anunciarán a finales de este año. Baseball United continúa anunciando nuevos inversionistas, pero no está claro qué nivel de peloteros se integrarán a los equipos y el presupuesto planeado en el tema de los salarios.
Existe una percepción errónea entre muchos seguidores sobre que estos altos personajes estarán dispuestos a pagar sumas exorbitantes para presenciar a destacadas estrellas del béisbol. A diferencia del fútbol, el béisbol carece de una base arraigada y una presencia significativa en el Medio Oriente. Ello significa que se necesitarían muchos años y una inversión considerable para desarrollar la liga de béisbol en una industria sólida en la región.