Por Marcos Conde
En la noche de este viernes 17 de junio en el juego entre Detroit Tigers y los Rangers Texas en el Comerica Park, José Adolis empezó a producir desde temprano y puso a ganar a su equipo desde la misma primera entrada.
El Bombi abrió el desafío como tercer bate y jardinero derecho titular de los Rangers, buscando desquitarse de la noche anterior ante los de Detroit en la que no pudo conectar bien la bola y se fue de 4-0, rompiendo así una racha de siete juegos consecutivos conectando hit.
Cuando corría la parte alta del capítulo inicial del juego, Adolis encontró como corredores a Corey Seager y Marcus Semien en primera y segunda base respectivamente. En conteo de una bola y un strike ante el abridor Tarik Skubal, disparó una buena conexión por la antesala que se conviertió en doble y empujó la primera anotación del juego, dándole la ventaja al conjunto texano.
Con esta nueva impulsada el outfielder cubano llegó a 42 en lo que va de temporada, además este fue su onceno doblete y su extrabase número 25, números que sustentan el turno de responsabilidad que ocupa en la novena de los Rangers.
José Adolis García es el mejor impulsador de la temporada para su equipo con diferencia. Después de las 42 empujadas del avileño aparecen en la lista Corey Seager con 29, Marcus Semien y Brad Miller con 25 y Nathaniel Lowe y Jona Heim con 24.