El slugger venezolano, Miguel Cabrera, volvió a dar dosis de su bateo en el segundo juego ante Minnesota Twins.
En la jornada anterior, iniciando serie en el Targed Field, el bateador de Detroit Tigers, alargó un kilométrico batazo de 438′ pies, donde igualó en el puesto 26 de todos los tiempos con 509 jonrones a Gary Sheffield.
Mirando en retrospectiva, Sheffield fue compañero de Cabrera en la campaña 2008, justo en su primer año con la organización felina, después de ser traspasado desde Florida Marlins en diciembre de 2007.
Te puede interesar: SUSTO en Tampa: Randy Arozarena ENCENDIÓ ALARMAS tras peligrosa jugada
El manager A.J Hinch alineó por segundo día consecutivo a Miguel Cabrera como sexto bate, para enfrentar a Kenta Maeda.
Históricamente, le batea bien con un jonrón, promedio de .348, cuatro impulsadas y ocho imparables.
Extrabase de Miguel Cabrera lo acercó a Hank Aaron
«Miggy» se paró en la caja de bateo abriendo el segundo inning, donde únicamente vio tres lanzamientos del japonés, y pescó un slider a 83 MPH que la depositó entre left/center field, para añadir el doble 14 de la presente temporada.
La bola viajó a una velocidad de 106.7 a las manos de Joey Gallo, donde tuvo dificultad para fildearla. Dicho batazo significó el 621 de su carrera, acercándose a Hank Aaron para el puesto 13 de todos los tiempos.
La leyenda de Atlanta Braves se retiró con 624 en 1976.
No hay que olvidar que ese tablazo es el encogible 3,147 de por vida y el extrabase 1,147. En esta última estadística se ubicó entre los 15 mejores, está a cuatro de Adrian Beltré.
Te puede interesar: SE PUSO A PUNTO: José Altuve LLEGÓ a 17 seguidos
Cabrera ha sido un verdugo ante Minnesota, es el segundo equipo al que más vuelacercas le ha conectado con un total de 47 (A Cleveland Guardians le conectó 51).
Según la transmisión de Bally Sport Detroit, nos dio como dato que, Miguel Cabrera es el tercer bateador en la historia con 100 o más extrabase ante Twins. ¿Los otros dos?
- Carl Yastrzemski, 115.
- Reggie Jackson, 109.