Batazo de Yordan Alvarez produce 2 ante San Francisco

Nico Bianchi

Actualizado en:

Yordan Alvarez superó a Kevin Bass en el puesto 15 con más remolcadas en la historia de Houston Astros

Yordan Alvarez con Houston Astros

Yordan Alvarez empieza a dar señales de vida con el madero luego de un comienzo difícil en esta temporada 2025 de Major League Baseball, conectando apenas un hit en 16 turnos en los primeros cinco juegos de la temporada con Houston Astros.

Sin embargo, este miércoles 2 de abril las cosas empezaron a cambiar para Yordan Alvarez en el último de la serie ante San Francisco Giants conectando su segundo imparable de la temporada en la parte baja del tercer episodio con un sencillo a jardín derecho ante un cambio de velocidad de Landen Roupp.

Ya en el cierre del quinto le tocó un turno vital al slugger cubano, representando la carrera del empate, con las bases llenas y sin outs en la pizarra ante el mismo Roupp. Yordan sacó una línea trepidante directo al primera base Casey Schmitt a 92.7 MPH que no pudo manejar y terminó internándose en terreno corto del jardín derecho.

Cambio de decisión del anotador oficial en Houston

Originalmente, el MLB dio error al primera base con este batazo de Alvarez, pero un par de innings después lo cambiaron a hit, por lo que hay que sumarle imparable remolcador de dos carreras al tunero para poner el marcador 5-3, aún con ventaja para los californianos.

Yordan Alvarez llega a cuatro carreras remolcadas en la temporada 2025 con Houston Astros, alcanzando las 470 carreras producidas con el uniforme sideral, superando de esta manera a Kevin Bass para quedar en el puesto 15 de todos tiempos en fletadas dentro de la organización y con mucha proyección para seguir escalando en la lista.

Yordan Alvarez vuelve a responder mientras juega LF

Casualmente, el primer juego multi hit de Yordan Alvarez en 2025 llega cuando se encuentra defendiendo por primera vez en el jardín izquierdo, refrendando una vez más que es mejor bateador cuando también está activo con el guante.

Lamentablemente el alto mando de Astros ha decidido reducir al máximo posible su participación defensiva para así preservar su físico que ha sido propenso a las lesiones desde su llegada a Major League Baseball; porque no pueden darse el lujo de perder su aporte ofensivo por un tiempo prolongado esta campaña.

La ofensiva de Houston ha comenzado realmente dormida, y aparte de Jose Altuve, no han podido batear de manera consistente, principal razón por la cual iniciaron la campaña con récord negativo, ya que el cuerpo de lanzadores si se ha mostrado efectivo y dominante, por lo que es vital que Yordan Alvarez comience a producir.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario