La jornada de este sábado 15 de julio nos ofreció una doble fecha entre las novenas de San Diego Padres y Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park, casa de estos últimos. El primer compromiso concluyó con marcador de 4-6 favorable a los locales.
En ese juego se vivió un momento histórico al ver que el dominicano Manny Machado conectó su jonrón 300 en la carrera de MLB, esto debido a un estacazo de 425 pies (VER VIDEO). Dicho compromiso también vio irse a los también dominicanos Juan Soto de 3-0, Gary Sánchez de 3-0 y Fernando Tatis Jr. de 4-1.
Pero eso es cosa del pasado, el segundo de la doble fecha comenzó precisamente con Fernando Tatis Jr. impulsando la famosa “rayita de la quiniela”.
Te puede interesar: SIN PIEDAD: JONRÓN a 100 mph de San Diego abrió pizarra ante Filadelfia
En la parte alta de la primera entrada y con Ha-Seong Kim en la antesala, “El Niño” se enfrentó a los lanzamientos del pitcher de Filadelfia, Taijuan Walker. El jardinero de San Diego Padres aprovechó que en conteo de 0-1 (y un out) el derecho le envió un splitter a 87.8 mph en la zona baja del cajón de bateo para conectar una sólida línea que tras un bote fue capturada en gran forma por el segunda base del equipo rival, pese a que retiró en primera al dominicano no pudo evitar el marcador se abriera tras la anotación del koreano.
Fernando Tatis Jr. con esta jugada remolcó la carrera 47 de la presente temporada. Su línea ofensiva quedó en .285/.343/.868.
San Diego Padres está en una constante lucha en la muy complicada división oeste de la Liga Nacional donde figuran cuartos con récord negativo de 44-48 (.478), ubicándose a 9.0 encuentros de sus acérrimos rivales, Los Angeles Dodgers. Además están a 6.5 juegos de la posición de comodín que precisamente radica en su rival directo, San Francisco Giants.