El cubano, Andy Ibáñez, logró en la jornada del domingo una feliz tarde desde el cajón de bateo.
En el juego correspondiente a la fecha entre Tampa Bay Rays y Detroit Tigers el joven pelotero pegó dos inatrapables e impulsó una carrera.
Inicio feliz para Andy Ibáñez
El cubano, asumió su primer turno a la ofensiva en la parte baja de la segunda entrada, frente al abridor rival, Erasmo Ramírez.
Detroit Tigers amenazó en ese capítulo, pues Kerry Carpenter dio hit al jardín central y posterior Andy lo imitó con una conexión a terreno de nadie, aunque la del cubano tomó rumbo a la zona derecha del terreno de juego.
Después de una acción de ponche a Akil Badoo sobrevino un hit de Eric Haase. Kerry Carpenter anotó sin muchas dificultades pero Ibáñez fue puesto out en el home plate.
Apareció nuevamente en el cuarto episodio el integrante del último equipo Cuba al quinto Clásico Mundial de Béisbol, pues intentó producir positivamente con compañeros en tercera y segunda bases.
Te puede interesar: TEMBLÓ Luis Robert Jr: Adolis García SONÓ JONRÓN a 443 pies
El relevista Shawn Amnstrong luchó por dominar a Andy, pero resultó imposible. El jugador de Tigers disparó una sólida línea al centro del campo, para impulsar desde tercera base una carrera para su conjunto.
Despedida entre ponches
En el sexto y séptimo inning, Ibáñez se ponchó frente a los lanzadores Colin Poche y Robert Stephenson respectivamente, cuando la desventaja en contra había disminuido a solo dos carreras.
El marcador final sonrió a Tampa Bay Rays 10 anotaciones por seis. Para Detroit Tigers significó su derrota número 62, con 49 victorias.
La franquicia del representante de la Isla de la Juventud en nuestras Series Nacionales marcha en el tercer puesto de la división Central de la Liga Americana.
Andy Ibáñez, posee un average ofensivo de .247, con siete conexiones de cuatro bases y 21 carreras impulsadas.
El caribeño formó parte del equipo Texas Rangers entre los años 2021 y 2022. Después ingresó en la nómina de Detroit Tigers en el año 2023, donde sueña con ser figura clave.