BATEA 400: Otro multihits de Miguel Vargas con Dodgers y siguió en ascenso

Alejandro Rodriguez

El talentoso pelotero cubano de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas, continuó con el bate caliente esta noche de viernes, durante el triunfo de su equipo 5×0 ante los St Louis Cardinals. De visitantes, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional dejaron sin opciones a sus rivales, con una blanqueada y friolera de…

Vargas alineó como sexto bate y segunda base de los Dodgers y se fue de 5-2 con una carrera anotada. El primer imparable llegó a la altura del segundo episodio, en su primera oportunidad con el madero, tras castigar una sinker a 94 mph lanzada por el abridor de los Cardinal, el zurdo Steven Matz, por el mismo medio del home.

La bola salió de su bate a una velocidad de 104.5 mph y caminó hasta los 367 pies, directamente a la zona de seguridad, dando en la barda al primer bounce. El cubano llegó de pie a la intermedia con un biangular, el onceno para él en la temporada y su extrabase número 17, incluyendo par de triples y cuatro jonrones.

Sin embargo, a pesar de abrir la entrada con doblete, Vargas no pudo moverse de la intermedia, tras fallar la tanda baja de su equipo.

Ya con su equipo delante 1×0, Vargas abrió con imparable nuevamente una entrada, en esta ocasión la octava, cuando haló para su mano una slider a 85 mph del relevista Stratton y depositó la bola en tierra de nadie por el jardín izquierdo. Este sencillo que llegó a bate descolgado, encendió la chispa de la ofensiva de Los Angeles, que no pararon de batear hasta fabricar decisivo rally de cuatro anotaciones, todas ya con dos outs. Tres de esas carreras fueron empujadas por un cuadrangular de Mookie Betts, que impulsó a Vargas y al venezolano David Peralta.

Luego de esta noche de multihits, Vargas mejoró su promedio ofensivo a .239 (142-34) en 43 partidos jugados en esta temporada. tiene 22 carreras impulsadas y 22 anotadas, con 22 boletos y 29 ponches, además de una línea ofensiva de .343/.430/.773 (OBP/SLG/OPS).

Lo más impresionante es que el cubano va experimentando un ascenso ofensivo en los últimos cinco partidos, incluyendo el de esta noche, en los cuales lleva de 20-8 para un average de .400. En ese lapso tiene tres dobletes como extrabases, ha impulsado tres carreras, anotado cuatro, con par de boletos y un ponche.

Leave a Comment