Liván Moinelo es uno de los mejores lanzadores que quedan vinculados al beisbol cubano. El 2017 empezó a hacer carrera en la Liga Japonesa vistiendo los colores del Fukuoka SoftBank Hawks. Allí ha tenido grandes resultados como, por ejemplo, en el 2020 se convirtió en tercer lanzador latino en ganar un título de Hold Points en la NPB.
Sin embargo, lamentablemente, la pasada temporada subió poco al montículo debido a una lesión en el codo de su brazo de lanzar. Regresó a Cuba y continuó su recuperación con el prestigioso entrenador de pitcheo Manolo Cortina en su tierra natal, Pinar del Río. Liván Moinelo recibió el permiso de su equipo nipón para incorporarse a la postemporada de la Liga Élite de la pelota cubana con Artemisa.
Pues precisamente Manolo Cortina dio este martes 2 de enero una excelente noticia a los seguidores del beisbol cubano y Moinelo. «Después de 16 semanas hoy hizo todos su lanzamientos con buena efectividad, se encuentra muy bien mañana miércoles estará con los Cazadores», detalló el avezado coach en una publicación del periodista de medios nacionales cubanos, Boris Luis Cabrera.
Te puede interesar: Cerró A LO GRANDE: Yariel Rodríguez pidió MATRIMONIO en Fin de Año
Liván Moinelo estará listo para Playoffs Artemisa vs Industriales
Por otra parte, Cortina apuntó que este 2 de enero Liván Moinelo culminó su preparación y cuando se sume a las filas de Artemisa hará sus primeros lanzamientos frente a bateadores tras la lesión. En tal sentido, el prestigioso entrenador aseguró que evaluaron la forma en la que se encontraba Moinelo así como el reposo necesario. «Nosotros hicimos todas las evaluaciones de ejecución y reposo. Asignamos una cantidad de pitcheos que conciliamos con su joven y talentoso mentor», explicó Cortina.
«Esperamos verlo trabajar por la televisión y disfrutar de su profesionalidad. Ya desde ahora irá mejorando sus prestaciones en el montículo» Ahora aquellos que son fans de él que lo disfruten. Yo cumplí con ustedes felicidades y un abrazo a todos por el 2024″, culminó su comentario Cortina. Este es un gran regalo de año nuevo del coach al beisbol cubano y a Liván Moinelo.
El zurdo pinareño es dueño de una gran curva, una potente recta y un carácter sobre el box que lo ha hecho destacar sobremanera en todas las lides donde se ha presentado. Todos los amantes del beisbol cubano esperamos que Moinelo vuelva a dar su mejor nivel lo más pronto posible.
Gracias cortina ojalá y Dios te agradezca todo tu duro trabajo,dedicación,entrega,desinterés,solo por el amor que tienes al béisbol estás dando batalla yo personalmente no tengo palabras para expresar lo que usted merece pero la dirección de béisbol am Sido místicos y mal agradecido con Tigo pero la vida pasa factura y cada cual le llega su hora y usted con salud y enteresa va haciendo camino ya nadie te puede quitar lo bailado y ojalá la vergüenza de la dirección de este país haga justicia sobre ti y no esperen que mueras para reconocer tan colozal trabajo en el picheo y con brazos que muchos lo dan por descarte usted lo hecha andar gracias mil gracias héroe de las mil batallas tu pueblo te ama y eso no te lo puede quitar nadie y es el premio mayor para un gran hijo de esta tierra