Tabla de contenidos
La novena de Las Tunas que participa en la III Liga Élite del beisbol cubano continuó en lo más alto de la tabla de posiciones después de la jornada del 20 de abril, pero en medio de la victoria que celebraron ante Industriales ocurrió un percance entre dos de sus integrantes, quienes chocaron y se lesionaron en dicha acción. En la fecha del 21 de abril se dio a conocer una actualización de la salud de los implicados y los pasos a seguir en su evaluación.
El reporte de la periodista Gretel Yanet amplificó el dictamen de Blas Hernández, médico de la novena de Las Tunas, quien expuso la condición de Yosvani Alarcón y Roberto Baldoquín, quienes fueron los afectados en la colisión. El galeno reveló la real dimensión de los hechos y el procedimiento de recuperación de dos de las piezas claves de los orientales.
Importante información sobre lesiones en el beisbol cubano
«Yosvani Alarcón presentó un sangramiento en la región nasal, pero ha evolucionado bien y podrá jugar hoy como regular y designado. En tanto, Baldoquín presenta un ligero aumento de volumen (inflamación) en el tobillo derecho y se encuentra bajo tratamiento. «Suli» no jugará más en esta subserie y debe estar listo para el enfrentamiento ante los Vegueros«, indicó la fuente.
De esta manera, los peloteros en cuestión conocieron la ruta a seguir en las próximas horas. En el caso específico del catcher este puede jugar de manera inmediata y no estará ausente del desafío correspondiente al 21 de abril, aunque no tendrá la responsabilidad de calzar los arreos.
Momentos de caos en Las Tunas
El desenlace ocurrió en la última oportunidad ofensiva para los Leones, quienes arribaron al noveno inning con el marcador adverso de cinco carreras por tres. La última esperanza se gastó para los capitalinos con un fly al cuadro, en la zona entre Alarcón y Baldoquín, defensores de receptoría y la primera almohadilla respectivamente. Ambos intentaron atrapar la pelota y no se percataron de la cercanía del otro.
Esta confusión derivó en un choque, en el cual los dos representantes de Las Tunas cayeron al terreno de manera aparatosa. La rápida acción de los médicos y compañeros de equipo se hizo visible en la III Liga Élite del beisbol cubano, quienes ayudaron a los dos caídos a reincorporarse.
Las primeras imágenes mostraron a Roberto Baldoquín como el de mayores daños sufridos, aunque se esperó por la oficialización de la opinión de los facultativos. Este proceder fue una realidad y las sospechas se confirmaron. El defensor del cuadro de Las Tunas no podrá salir al terreno en un corto período de tiempo.
Una falta de comunicación flagrante desencadenó la situación que se escenificó en el estadio Julio Antonio Mella del Balcón del Oriente. Los medallistas de plata en la recién concluida Liga de Campeones fueron protagonistas de un instante que pudo tener consecuencias mucho más serias.