Figura del beisbol cubano alza la voz tras extensos apagones: «Estamos pasando trabajo»

"Uno va acumulando cansancio y eso va saliendo", dijo ilustre veterano del beisbol cubano.

"Uno va acumulando cansancio y eso va saliendo", dijo ilustre veterano del beisbol cubano.

Los problemas que afectan al beisbol cubano son más que conocidos y se hace imposible ocultarlos, debido a que inundan el día a día de los peloteros. La aparición de nuevas vías de comunicación (fuera del control del oficialismo) posibilita que los implicados alcen la voz. Justamente esto ocurrió en la fecha del 10 de octubre, cuando un ilustre veterano, como lo es el camagüeyano Alexander Ayala, expresó su parecer ante un asunto que entorpeció el descanso de la novena de los Toros.

El exintegrante de equipos Cuba ofreció declaraciones al programa Recta al medio TV y en ellas no escondió su postura. Quien posee 24 Series Nacionales en su expediente fue directo y sin tapujos contó la amarga rutina que los abrigó en los días más recientes.

Reclamo en el beisbol cubano

«Estamos pasando trabajo con el tema de la corriente. Hay que ser de mente fuerte, pero nos está golpeando mucho porque no está siendo parejo: un equipo descansa y otro no», dijo el entrevistado.

Alexander Ayala explicó que a la larga son los atletas quienes padecen las consecuencias de este fenómeno. La recuperación física es casi imposible en este escenario. A pesar de tal adversidad, el longevo deportista confió en que exista una respuesta institucional a la tensa situación. La buena salud de la competición depende en gran medida de crearles a los protagonistas un ambiente de relajación y máxima concentración.

«Uno va acumulando cansancio y eso va saliendo. A lo mejor no nos sale aquí, pero sale para la subserie que viene, que es Holguín, porque tenemos tres subseries fuera. Vamos a seguir con la mentalidad, olvidarnos de los problemas y tratar de resolver nosotros, que de eso se encargarán las autoridades o los organizadores del campeonato», expresó.

Los apagones son la norma en todo el país

La acción que desencadenó la molestia se originó en la provincia de Santiago de Cuba, la cual abrigó a su similar de Camagüey. Lo que debió ser una subserie rutinaria se convirtió en un caos, debido a la situación electroenergética tan abrupta que se apoderó de la nación. Los visitantes sufrieron de extensos apagones y esto cambió el calendario por completo.

Los dirigentes del beisbol cubano se vieron en la obligación de suspender encuentros y trasladarlos hacia una fecha diferente a la que estaba prevista con anterioridad. Obviamente, la paciencia de los jugadores de Camagüey tocó un límite y Alexander Ayala fue el portavoz de las inconformidades.

El desarrollo del evento en cuestión está envuelto a diario en una interrogante, debido al cúmulo de puntos en contra que luce. Los cortes de electricidad ocupan un puesto en lo más alto de este indeseado ordenamiento.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario