ÚLTIMA HORA: Beisbol Cubano ANUNCIÓ cambios para 63 Serie Nacional

Fueron tomadas nuevas medidas por la máxima dirección

El beisbol cubano continúa viviendo de incertidumbre dadas las imposibilidades que han tenido constantemente. Hace apenas días se terminó por saber la confirmación del inicio de la Serie Nacional este nueve de marzo. En cambio, fue motivo de inseguridad por parte de la afición que se mantuvo a la espera de que aclararan el tema. Noticia que como muchas llegó tardía y como casi siempre, fue motivo de polémica  en las redes sociales.

Ya con un calendario medianamente resuelto, la Comisión Nacional del Beisbol Cubano inició sus labores. Un conjunto de visitas fueron anunciadas a cada provincia para así garantizar el correcto inicio de la 63 Serie Nacional. En el caso de La Habana, este miércoles 21 de febrero fue privilegiada con la presencia de la máxima directiva. En la reunión de análisis planificada se tocaron varios temas de interés para el beisbol cubano. Momento que aprovecharon para anunciar nuevas modificaciones de cara a la venidera Serie.

Beisbol cubano anunció modificaciones para 63 Serie Nacional

Volviendo sobre lo informado, se reafirmó un calendario de 75 encuentros por cada elenco. Serán cinco en contra de cada equipo y se jugará de martes a domingo con un día intermedio (viernes). Esta propia fecha servirá como entrenamiento y el lunes lo ocuparán para viajar. Las nóminas agruparán 32 jugadores y ocho en la reserva. Estos últimos solo podrán ser dados de alta en los juegos 20, 40 y 60.

En cambio, en el choque 74 solo podrán dar altas los equipos clasificados a la postemporada. Por otra parte, los que tengan posibilidades reales de lograrlo también serán tomados en cuenta. También fue informado que cada equipo no podrá exceder de las ocho altas en el torneo. Esto sin contar a los atletas que salen de contrato o los que son convocados a selecciones nacionales. Amplió también que los jugadores que regresen de contratos al país podrán tomarse un descanso como estuvo estipulado. En cambio, esta vez será opcional.

Por otra parte, Humberto Guevara, jefe técnico del beisbol cubano, informó sobre la obligatoriedad de cumplir con los horarios. Enfocando la puntualidad en los entrenamientos, factor que afectó durante la Liga Élite concluida. Recordó que los trabajos de potencia, velocidad y fuerza deberán hacerse en las mañanas. Mientras que el calentamiento de los lanzadores deberá ser dirigido por un profesor. Además de recalcar que en el congresillo anunciado para el 6 de marzo, cada equipo entregará su plan de entrenamiento.

Scroll al inicio