El mayor clímax del beisbol cubano llegó recientemente con la disputa de los playoffs. La II Liga Élite vive por estos días el mejor momento en su desarrollo. Con los cuatro mejores equipos del torneo reforzados, es cierto que el nivel tiende a subir. Las semifinales se mantienen interesantes con sus respectivos enfrentamientos: Las Tunas Vs. Matanzas y Artemisa Vs. Industriales.
Lo hecho por el equipo de Matanzas es sin lugar a dudas lo mejor del campeonato. No por gusto se clasificaron primero a la presente ronda. Al equipo rival, los Leñadores, le lograron ganar los dos primeros partidos como locales en el estadio Victoria de Girón. Las Tunas ripostó y empató las acciones como home club, en cambio, los Yumurinos ganaron el quinto juego.
Con la serie tres a dos a su favor, Matanzas regresó a su cuartel general. Todo indica a que sea el escenario perfecto para convertirse en el segundo finalista del beisbol cubano. Por otra parte, no se puede dejar de destacar la labor de dos peloteros que defienden a los cocodrilos.
Te puede interesar: Mazatlán GANÓ Juego 1: Odrisamer Despaigne TIRÓ joya en semifinales
Beisbol cubano aplaudió actuación de dos peloteros
Las actuaciones de Yurisbel Gracial y Yordanis Samón fueron valoradas como sobresalientes dentro del beisbol cubano. En los actuales playoffs de la II Liga Élite, ambos peloteros siguen siendo noticia. Lo cierto es que unidos suman siete cuadrangulares y 17 carreras impulsadas frente al pitcheo tunero.
Por parte de Gracial, se añadió tres jonrones e impulsó siete carreras, ostentando un elevado promedio ofensivo de .526. En cambio, Samón conectó cuatro jonrones e impulsó 10 carreras. Su average también es elevado, en este caso es de .474.
Te puede interesar: A 95 MPH: Vladimir Gutiérrez LUCIÓ POTENCIA en entrenamientos
No hay dudas de que son dos pilares importantes dentro de la maquinaria Yumurina. Se han comportado a la altura que se esperaba dentro del beisbol cubano. Recordemos que ambos han integrado el equipo Cuba en varias ocasiones. En el caso particular de Yurisbel Gracial, ha incursionado dentro de la Liga Japonesa, con excelentes resultados individuales y colectivos.
Porque será que aquí acaban dando » palo limpio»como dicen pero estos mismos dos peloteros que hoy los tienen en las nubes en eventos internacionales con el equipo Cuba hacen prácticamente muy poco para no decir nada mucha fama y para nada béisbol cubano con su liga élite y su serie Nacional no sirven para nada ya la mayoría de las personas prefieren un partido de fútbol de la liga que sea jajaja