OTRO BOCHORNO en Beisbol Cubano: Árbitros VARADOS en Serie Nacional

Otro hecho lamentable se apoderó del beisbol cubano.

La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano concluyó su calendario para la mayoría de los conjuntos implicados en la competición, aunque aún restan partidos pendientes que no se pudieron realizar en su momento por diferentes motivos. La Comisión de la disciplina debe darle cumplimiento a este proceso para poder dar inicio a los playoffs. Sin embargo, una nueva polémica apareció.

Los afectados esta vez fueron los árbitros que ejercieron su labor en la subserie que enfrentó a las novenas de Santiago de Cuba y Guantánamo, en la tierra de estos últimos.

Las señaladas porfías fueron de constantes emociones desde el punto de vista deportivo, pues los «Indios» barrieron en tres juegos a las «Avispas» y se incluyeron en la pugna por el octavo puesto. Finalmente, aunque quedaron igualados con los conjuntos de Sancti Spíritus y Matanzas en la última plaza, el sistema de desempate los marginó.

No obstante, después de terminadas las acciones surgió un grave problema. El cuerpo de jueces actuante quedó a la deriva en la provincia más oriental del país, a la espera de un transporte que los llevara hasta sus respectivos hogares.

Abandono en beisbol cubano

«Desde el jueves 20 de junio los árbitros que oficiaron en la serie SGO-GTMO esperan transporte para regresar y estar en sus casas unos días, para después incorporarse a los playoffs. ¿Quién los atiende y los representa?» , mencionó la citada fuente.

Los imparciales involucrados tuvieron que permanecer en Guantánamo más allá de lo previsto, destruyendo toda la planificación creada al respecto. De esta manera, otro hecho lamentable se apoderó del beisbol cubano.

1 comentario en «OTRO BOCHORNO en Beisbol Cubano: Árbitros VARADOS en Serie Nacional»

  1. K esto es lo nunca visto en la pelota cubana ya se ha convertido esto en un gran relajo falta d respeto han comido el camino d todos los sectores estatales del país k no hay vergüenza solo los dirigentes mantienen una falta d capacidad tremenda y una falta d gestión nunca antes vista solo se justifican con el mal llamado blokeo

    Responder

Deja un comentario