El beisbol cubano afrontará un reto de grandes proporciones el próximo mes de noviembre, cuando la escuadra nacional participe en el torneo Premier 12, en la búsqueda de puestos de privilegio. En la jornada del 18 de septiembre se revelaron declaraciones de Armando Johnson, timonel de la selección antillana, quien dio a conocer aspectos de sumo interés para los aficionados de la isla.
Según reportó el periodista Boris Luis Cabrera, en su perfil en la red social Facebook, el estratega le confesó que la conformación del lineup será un «agradable dolor de cabeza», pues cuenta con piezas de alto calibre.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El veterano dirigente del beisbol cubano expresó que tiene una tarea ardua, pero intentará poner en la nómina definitiva a aquellos que verdaderamente merezcan tal privilegio.
«Pienso que si podemos reunir a los peloteros que queremos y se logra confeccionar una alineación como se debe va a salir un buen equipo», dijo Armando Johnson a Cabrera.
Te puede interesar: DIJO ADIÓS al beisbol cubano: Yunier Mendoza ANUNCIÓ retiro
Selección nacional del beisbol cubano se prepara con vistas al Premier 12
Debemos recordar que la preselección cubana con vistas al Premier 12 cuenta con peloteros con recorrido en eventos del primer nivel, como es el caso de Yoan Moncada, quien aún es una pieza activa en MLB con la franquicia Chicago White Sox. Además, hay jugadores con experiencia en Ligas Menores y en la liga profesional de Japón.
Este último aspecto es un asunto delicado para el director técnico, ya que las principales figuras del equipo no se unirán a las prácticas hasta apenas días de dar inicio la competición. Sin embargo, el pinero cree que esto es un punto a favor, ya que dichos atletas estarán enfrentando una rutina diaria de un rigor bastante parecido al que encontrarán en el Premier 12.
«Esas ligas son bastante fuertes y a nosotros nos conviene que jueguen allí porque los lanzadores tiene mejor comando y más variedad de envíos y en el grupo nuestro, donde están los equipos asiáticos, abundan ese tipo de lanzadores», expresó Johnson.
El entrevistado, quien ya posee experiencia previa en conjuntos nacionales del beisbol cubano, reveló que no pretende «guardar» ningún lanzador, por lo que en la fecha inicial frente a República Dominicana pondrá en el box al mejor pitcher que tenga disponible.
Armando Johnson trazó estrategia
«Dominicana no es un equipo fácil, tienen calidad y juegan muy alegres y creo que abrir ganando siempre es bueno. Utilizaremos a nuestra mejor carta», confirmó.
Finalmente, Armando Johnson reconoció que están trabajando de manera priorizada la defensa del campo, que en otras ocasiones ha sido el talón de Aquiles. El manager cree que tiene las piezas necesarias para lograr firmar un papel decoroso en la pugna que se avecina.
Las prácticas de la preselección reunida al efecto comenzaron en la fecha del 18 de septiembre en el estadio Latinoamericano, de La Habana. El beisbol cubano estará a prueba una vez más.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp