Tabla de contenidos
La nómina de Matanzas que participará en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano es de las más sólidas que tomarán parte en dicha lid, a pesar de algunas ausencias que sufrirán. Los nombres más reconocidos en este hecho son los de los veteranos Erisbel Arruebarruena y Ariel Sánchez, quienes cambiaron de camisetas y se integraron a Cienfuegos e Industriales respectivamente.
Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos, se refirió a esta situación en la jornada del 18 de agosto, en declaraciones que ofreció al periodista Evyan Guerra. El líder de los occidentales expresó de manera clara las verdaderas causas por las cuales estos atletas decidieron no seguir bajo sus órdenes. La aparición pública del estratega derribó los rumores que rodearon el panorama.
Causas de bajas en 64 Serie Nacional del beisbol cubano
Según el avezado entrenador del beisbol cubano, la situación de Arruebarruena nació de las dificultades materiales que afectan al país. «El Grillo» radica en Cienfuegos y cada vez se hacen más complejos los viajes entre las provincias. Por lo tanto, la respuesta del deportista ante la realidad fue previsible.
«En el caso de Erisbel Arruebarruena, no me sorprende, pues no vive en Matanzas. Él radica en Cienfuegos. Hoy se ha vuelto más complicado que antes el tema del traslado por el tema del combustible, a pesar que tiene carro. Esta serie de cosas afectan y va para su provincia, en la que comenzó a jugar. No creo que sea una mala decisión, pero para mí sí es una baja bien sensible«, indicó el director técnico.
Sobre Ariel Sánchez, el entrevistado señaló que este representó en el pasado la continuidad en la escuadra de Matanzas de un apellido ilustre, pero por decisión unilateral el jardinero se separó de los Cocodrilos. Armando Ferrer aún no tiene claro los reales motivos de este alejamiento y expuso una teoría.
Ariel Sánchez: un pelotero importante que cambió de casaca
«En el caso de Ariel Sánchez, es un pelotero que lleva con Matanzas 19 o 20 Series Nacionales. Es una trascendencia de los Sánchez. Una trayectoria muy bonita si hablamos de Felipe, Armando, Wilfredo, Fernando y hasta de su propio padre Arturo. Decidió jugar con Industriales. Según he oído en las redes (aunque a veces ahí no se habla lo que es), él tenía ese sueño de jugar con Industriales. Bueno, se le va a cumplir el sueño y anda por allá«, manifestó.
La batería de Matanzas no contará con estos dos sólidos bateadores, quienes por razones diferentes se alejaron de la convocatoria de este terruño. Entre decenas de suposiciones que se expandieron de inmediato se hizo necesaria una versión oficial. Esta surgió y tuvo como autor a Armando Ferrer, principal guía de los Cocodrilos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Ferreed…desde que lo conozco se queja y se queja. Siempre se queja…………