Comisión Nacional autoriza a otro cubano residente en EEUU para la Liga Élite

Brandom Pérez, quien se desempeñó en el nivel Rookie de Boston, sumará su aporte en la III Liga Élite del Beisbol Cubano.

Bramdon Perez con boston red sox, beisbol cubano

La III edición de la Liga Élite del Beisbol Cubano dará inicio el próximo 15 de marzo y un asunto en particular, con respecto a este torneo se convirtió en el centro de atención. Según reportó el medio de comunicación Cubalite, el conjunto de Industriales contará en sus filas con un atleta que firmó en el pasado con un franquicia de MLB, aunque nunca logró vestir el traje del elenco principal.

Se trata del joven Bramdon Pérez, quien a sus 25 años retornó a su tierra natal, con el objetivo de incluirse en la nómina de los Leones de la capital. El jugador de cuadro tiene en su expediente un contrato de trabajo con Boston Red Sox, el cual hizo efectivo en el año 2018. No obstante, las habilidades y capacidades del pelotero no fueron excelsas y se mantuvo en el nivel Rookie durante tres temporadas, hasta que resultó despedido.

El medio de comunicación antes mencionado, posteó declaraciones de uno de los entrenadores de la selección azul que participará en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, en las que el entrevistado señaló que los máximos dirigentes del deporte en la isla ya dieron el visto bueno para que Bramdon Pérez se desempeñe en el torneo que reunirá a los combinados que obtuvieron las seis primeras plazas en la 64 Serie Nacional.

“Bramdon se incorporó a los entrenamientos hace muy poco, exactamente este lunes. Viene con el aval de haber jugado la última Serie Provincial, con el equipo de Guanabacoa, y tuvo un rendimiento bueno. Ya la Comisión Nacional lo autorizó para que esté con Industriales, como mismo pasó con los pitchers Joel David Paula y Alexei Gil. El día del congresillo técnico se hará oficial. Este muchacho tiene muy buenas manos, es capaz de cubrir el campocorto y los jardines y batea a la zurda. Estuvo firmado por una organización de Grandes Ligas, no sé cuál», indicó el adiestrador a la citada fuente.

Bramdon Perez con boston red sox, beisbol cubano

Otra adición al beisbol cubano

El jugador en cuestión se convirtió en otro de los atletas que se unieron a los clásicos domésticos a pesar que radican fuera del país. Este modo de actuación está en la mirada de los aficionados y especialistas, con opiniones a favor y en contra. Sin embargo, algunos hacen caso omiso a este revuelo y dan el atrevido paso.

Brandom Pérez escapó de Cuba en el año 2017, con el objetivo de ingresar a la Gran Carpa. El tiempo pasó y ese sueño se hizo añicos. Atendiendo a tales circunstancias, el capitalino regresó al beisbol cubano y estará en la III Liga Élite, bajo el mando del director técnico Guillermo Carmona.

La Comisión Nacional de la disciplina abrió las puertas a este deportista y no puso reparos a su incorporación. El ente oficialista desea fortalecer la calidad de los eventos que realizan, pues estos cada vez sufren más desde el punto de vista cualitativo. Olvidar las restricciones que se vivieron en el pasado en estos casos parece ser una moda.

Industriales estará en el medio de la lupa mediática, debido a la presencia de Bramdon Pérez entre los convocados por el timonel habanero. La III Liga Élite del Beisbol Cubano será otro escenario de rivalidad, pero también de un acontecimiento que impactó desde el primer momento en que se dio a conocer.

Más noticias del beisbol cubano, haciendo click aquí

Bramdon Perez con boston red sox, beisbol cubano

Deja un comentario