Durante un choque de la pasada subserie entre Matanzas y Pinar del Río sucedió un hecho inédito con uno de los árbitros. La situación se hizo popular en redes sociales de inmediato. Ricardo Companioni, suspendido durante dos fechas por una mala decisión que decidió un partido, trabajó con un nombre falso. A pesar de los diferentes rumores, e incluso de intentos de aclarar la situación por parte de medios oficiales, no hubo pronunciamientos claros de la Comisión Nacional hasta este 29 de abril.
Te puede interesar: SE CALENTÓ Serie Nacional: Equipo Cienfuegos ARREMETIÓ contra árbitro por QUIETO en home (+VIDEO)
El comisionado nacional del beisbol cubano, Juan Reynaldo Pérez Pardo, ofreció una rueda de prensa este lunes, como es habitual en la Isla. Durante dicha reunión, abordó varios temas de la actualidad de la Serie Nacional. Entre ellos, tocó el referente al árbitro Companioni y reconoció que ciertamente trabajó en el desafío del sábado 20 de abril, siendo anunciado por el audio local y la prensa con otro nombre.
Comisionado nacional del beisbol cubano reconoció nombre falso
Según el sitio especializado Jit citando a Pérez Pardo, el árbitro Ricardo Companioni fue sancionado por dos partidos tras el error cometido el martes. Se reincorporó el sábado y por la amplificación se reportó con otro nombre. «Él estaba imposibilitado de actuar dos juegos y sí actuó durante sábado y domingo, como aparece en los box score y la hoja de anotación oficiales de los dos partidos».
Inicialmente, la Comisión Nacional negó la ocurrencia de este hecho, pero tras las contantes denuncias en redes sociales, tuvo que ceder. La presión surtió efecto y las autoridades de la isla debieron reconocer el hecho. En tal sentido, Pérez Pardo confirmó que tanto la prensa, como la amplificación del estadio, recibieron un nombre falso. Igualmente, en afán de limpiar la imagen de los altos mandos, subrayó que ningún directivo suministró dicha identidad. «Esto está en investigación bajo una comisión creada para llegar al fondo del tema y conocer quién realizó está acción», apuntó Jit, basados en las palabras de Pérez Pardo.
Por último, aseguró que la Comisión Nacional del beisbol cubano tomará varias medidas relacionadas con el arbitraje. Asimismo, exhortaron a las provincias a garantizar mayor seguridad para los jueces del terreno.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp