Mala atención a equipo Santiago ante Industriales enciende redes: Comida, electricidad y condiciones

Este tipo de hechos se multiplican en el beisbol cubano y la solución parece muy lejana en el horizonte.

Jugadores de Santiago de Cuba en el terreno

La III Liga Élite del Beisbol Cubano sigue en el centro de la mirada crítica, debido a una serie de factores que hacen visibles los continuos errores de este evento. La fecha del 24 de abril fue propicia para una nueva denuncia, la cual evidenció los tropiezos que soportó la novena de Santiago de Cuba, cuando se hospedaron en un sitio sin las condiciones mínimas para garantizar el descanso de los peloteros y el cuerpo de dirección.

El mal momento vivido por los orientales resultó visible gracias a la página de Facebook Avispas de Santiago de Cuba, la cual informó del percance que atravesaron los indómitos. Según la citada fuente, el problema comenzó cuando la comitiva atlética llegó a La Habana, para dar inicio a una nueva subserie del calendario, esta vez frente a la selección de Industriales.

La III Liga Élite del Beisbol Cubano y sus constantes dificultades

Los integrantes del elenco de la «tierra caliente» fueron hospedados en Villa Bacuranao y ahí comenzó otra odisea en el beisbol cubano. La publicación de Avispas de Santiago de Cuba reveló un sinnúmero de dificultades que afectaron a los visitantes a un punto tal que ni siquiera la recuperación física estuvo garantizada.

«Este sitio no reúne las condiciones adecuadas para alojar a deportistas de alto rendimiento. El lugar no cuenta con agua caliente para poder bañarse y la comida es mala. Además, ni siquiera pudieron descansar como corresponde porque estuvieron toda la noche sin electricidad«, reveló el post en cuestión.

No obstante, este proceder no es algo raro en la Liga Élite, pues la misma fuente aseveró que en anteriores presentaciones de los orientales en otros territorios esa fue la norma. El reclamo se dirigió a las autoridades del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), a la espera de respuestas convincentes que aclaren tal realidad.

Ejemplos del desastre

El actual torneo del beisbol cubano ya sufrió en su desarrollo múltiples problemas y los implicados en el presente escenario no estuvieron exentos de estos. Los santiagueros sintieron la polémica incluso antes de dar comienzo el calendario competitivo, cuando reclamaron las pésimas condiciones de entrenamiento que soportaron.

Entre todo este caos es inevitable mencionar el hurto que afectó a Industriales, cuando estos jugaron en Santiago de Cuba el pasado 2 de abril. En ese momento, varias pertenencias de los «Leones» desaparecieron del ómnibus que los trasladó y el escándalo se replicó en varias plataformas digitales.

La situación continuó y en esta ocasión los dirigidos por Eddy Cajigal no escaparon de las tribulaciones. Una y otra vez, este tipo de hechos se multiplican en el pasatiempo nacional y la solución parece muy lejana en el horizonte.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Equipo de Santiago de Cuba. Beisbol Cubano

1 comentario en «Mala atención a equipo Santiago ante Industriales enciende redes: Comida, electricidad y condiciones»

  1. Es inconcebible todo lo que está pasando en el beisboll de Cuba, pero los Industriales llevan tiempo sufriendo todo hace mucho rato en Las Tunas ,Holguin y lo último el robo en el ómnibus. No lo justifico pero es de poner a pensar todas las autoridades involucradas al respecto.

    Responder

Deja un comentario