Beisbol Cubano en terapia intensiva: 2 nuevos hechos desataron el caos

José Alberto Portela Aportela

El beisbol cubano está en una crisis tan evidente, que los ejemplos se multiplican día tras día.

Serie Nacional Beisbol Cubano

Las deficiencias de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano no cesan y en la fecha del 22 de diciembre aparecieron por partida doble, en situaciones que afectaron gravemente a dos elencos que toman parte en la contienda. Las novenas de Sancti Spirítus y Cienfuegos fueron el centro de la atención, debido al panorama gris que se tejió sobre ellas.

En el caso de los Gallos, la travesía que los trasladó hasta el occidente del país fue un verdadero desastre, pues el ómnibus destinado a esta faena sufrió una rotura en el trayecto y los integrantes de este grupo padecieron un castigo innecesario.

Más desastres en el beisbol cubano

El reporte del periodista, Randy Vasconcelos, confirmó que el medio de transporte sufrió un desperfecto a las 3:18 P.M, en medio de la carretera central. Pero, el entuerto apenas había comenzado. Los atletas y el cuerpo de dirección quedaron varados y solo a las 10:30 PM apareció otra guagua, la que finalmente los llevó a la Villa Panamericana en La Habana, sitio destinado para el albergue.

La llegada de los Gallos a dicho establecimiento ocurrió a las tres de la madrugada, en otro episodio lamentable en el beisbol cubano. Como era de esperar, la subserie que debió entrelazar a Sancti Spirítus con Mayabeque se transformó. El periodista, Wilber Pastrana, esparció en su perfil personal en la red social Facebook el dictamen de las autoridades deportivas, el cual suspendió el desafío programado para el 23 de diciembre en el estadio Nelson Fernández.

De igual manera, hubo otro combinado que se vio envuelto en un episodio inexplicable, que demostró la desorganización que rige en la justa. Los Elefantes de Cienfuegos fueron los que vivieron la peor parte. Los sureños viajaron a La Habana con el fin de hospedarse en el hotel San Alejandro, sin embargo, una desagradable sorpresa los esperó.

Gravísimo error del Comité Organizador

Cuando la delegación arribó al lugar chocaron con una increíble situación, pues se percataron que los encargados de la institución no tenían ni el más mínimo conocimiento de la llegada de los peloteros. Aunque parece irreal así fue. Ernesto Amaya Esquivel, especialista en temas deportivos, propagó la cruel realidad.

A los implicados no les quedó otra salida que dirigirse al hotel Tulipán. El recorrido hacia el nuevo objetivo se extendió en el tiempo y solo se hizo realidad en altas horas de la madrugada.

Los adjetivos para valorar estos hechos son extremadamente fuertes y lo que pasó merece un profundo análisis. ¿Hasta cuándo sucederán este tipo de eventos y la vida siga como si nada? El beisbol cubano está en una crisis tan evidente, que los ejemplos se multiplican día tras día.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario