PIDIÓ BAJA para Liga Élite Campeón del béisbol cubano

Atleta que de desempeñó en el béisbol colegial de Estados Unidos jugará II Liga Élite del Béisbol Cubano

El Béisbol Cubano sigue intentando navegar a puerto seguro entre tormentas y obstáculos, pero los acontecimientos más recientes le hacen un flaco favor a ese horizonte que persiguen.

Los abandonos de jugadores de delegaciones de la Mayor de las Antillas en el extranjero y las bajas masivas que solicitan los atletas en sus respectivos conjuntos de la Serie Nacional son otro pesado lastre.

La II Liga Élite del Béisbol Cubano se vislumbró como un evento que daría un nivel cualitativo alto al deporte nacional dentro de las fronteras de la Isla, pero, aún sin comenzar, ya está herido de gravedad.

Entre todos estos tropiezos ocurrió una noticia que incumbe a los fanáticos del equipo de Las Tunas, pues su selección para la II Liga Élite del Béisbol Cubano sufrió cambios.

Peña había tomado parte en cinco Series Nacionales, en las que acumuló 723 veces al bate, con 214 imparables conectados para un average de .296.

Dailier, a la defensiva jugó en 1827.2 entradas, facturando 454 outs y realizando 40 asistencias. El jardinero cometió 10 errores en 504 lances, para un average de .980. En su expediente deportivo resalta la consecución de dos títulos de Cuba y su participación en la Serie del Caribe del 2023 con Agricultores.

Béisbol Cubano: Entre bajas y retornos

El jugador que sustituirá a Peña será el joven Jean Lucas Baldoquin, quien posee un recorrido atlético por la pelota colegial norteña y vivió muchos años en Estados Unidos.

Jean Lucas es hermano de Roberto Baldoquin, quien si llegó a integrar selecciones profesionales en el país de las barras y las estrellas, y estuvo a un paso de pisar un terreno de MLB.

El más pequeño de los Baldoquin tuvo su debut en el Béisbol Cubano en la Serie Nacional 2023, con su provincia de Las Tunas, en la que logró 85 veces al bate.

Jean envió 25 pelotas a territorio de nadie, para un promedio ofensivo de .294. El talentoso pelotero tuvo 103 innings sumados con el guante en la mano, en los cuales falló en  8 oportunidades para .958 de performance.

El Béisbol Cubano sigue tocando las dos fronteras, pues en sus terrenos vemos a jugadores que ya pasaron sus mejores momentos, o a noveles que intentan hacerse de un nombre.

Deja un comentario