HISTÓRICO: Danny Betancourt LÍDER en victorias del beisbol cubano

Danny Betancourt a la cima de los máximos ganadores en beisbol cubano

Desde su creación, el 14 de enero de 1962, la Serie Nacional ha dejado un sinnúmero de estrellas del juego. El beisbol cubano ha dado en estos años muchas estrellas, algunas han brillado en MLB, mientras otras han dejado su huella en la pelota del patio.

La edición 63 del clásico doméstico cubano arrancó hace menos de un mes y ya los fanáticos se ilusionan con sus novenas. Muchos son los jugadores que persiguen marcas que pueden colocarlos en la historia de la pelota nacional como Frederich Cepeda, Danny Betancourt, Yordanis Samón o Ariel Sánchez.

El martes, 2 de abril, se iniciaron las quintas subseries de la temporada en el beisbol cubano (cuartas de 5 juegos). La novena de Santiago de Cuba recibió a Mayabeque en el estadio Guillermón Moncada para el primero de una serie de cinco encuentros.

Al círculo de lanzamientos por los indómitos subió el campeón olímpico Danny Betancourt, mientras por los Huracanes lo hizo Julio Alberto Rodríguez. Las Avispas llegaron con marca de 7-11, ocupando la oncena plaza de la tabla. En tanto, Mayabeque lo hizo con 8-10 y se ubicó en el décimo escaño.

Los del Oriente se llevaron el partido con pizarra de 6-3, y Danny Betancourt logró su segundo triunfo de la temporada del beisbol cubano. Con esta «sonrisa», el santiaguero arribó a 164 en su carrera y colocó en la cima entre lanzadores activos.

Danny Betancourt entre los líderes del beisbol cubano

Las 163 de su compañero de equipo Alberto Bisset quedan atrás y de esta forma el campeón olímpico de Atenas 2004 se ubicó en el puesto 15 de por vida de los máximos ganadores del beisbol cubano. En el encuentro Danny lanzó cinco entradas, recibiendo seis hits y tres carreras limpias, al tiempo que propinó dos ponches e igual cantidad de boletos. Reynaldo Ariel Álvarez se apuntó el salvamento

Danny Betancourt logróo incluirse en un grupo selecto de lanzadores cubanos, lugar 15 de todos los tiempos, ubicándose a nueve victorias de sobrepasar a Faustino Corrales por el lugar 14. Entre los nacidos en Santiago ocupa el quinto escaño, teniendo por delante a José Luis Alemám con 174 conrisas en clásicos domésticos.

Scroll al inicio