El béisbol cubano sigue intentando insertar jugadores en diversas Ligas profesionales. El objetivo principal es lograr experiencias competitivas que a la postre eleven el techo cualitativo al deporte nacional.
Otro capítulo en esta historia de contrataciones se vivió en horas recientes. En la jornada del viernes 3 de noviembre dos peloteros de la Mayor de las Antillas arribaron a Nicaragua, para integrar la nómina de un conjunto de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.
El artemiseño Dayan García y el camagüeyano José Ramón Rodríguez fueron los protagonistas de esta nueva aventura. Ambos jugadores formarán parte del equipo Tigres de Chinandega.
Por lo tanto, se confirmó lo que era una posibilidad latente hace algunos meses.
La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua es la liga de más alto nivel en aquel terruño, y cuenta con cinco novenas en su calendario competitivo.
Los casos de los cubanos fueron amplificados por el perfil oficial de la organización en la red social Facebook. En el mencionado post puede leerse lo siguiente:
«Ya están en el país los cubanos Dayan Garcia y José Ramón Rodríguez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por nuestro gerente Boanerges Espinoza, les damos la bienvenida y esperamos su valioso aporte para nuestro equipo», plasmó Tigres de Chinandega Béisbol Profesional.
Dos representantes del béisbol cubano en Nicaragua
Dayan García es de los bateadores más consistentes en Cuba en los últimos años. El jugador posee 12 Series Nacionales a cuestas, en las que acumula 3.711 veces al bate.
El de Artemisa posee 1.192 imparables en el mayor espectáculo del béisbol cubano, con un average histórico de .321. Además, el infield ha integrado varios equipos nacionales, destacándose su presencia en el quinto Clásico Mundial de Béisbol.
José Ramón Rodríguez, por su parte, ha sido un pilar en el staff de pitcheo de Toros de Camagüey en el béisbol cubano.
El derecho tiene en su haber 11 Series Nacionales, con 159 juegos lanzados. «Pepe» muestra en su trayectoria en los clásicos domésticos foja de 45 victorias, 40 derrotas y cuatro juegos salvados.
José Ramón Rodríguez formó parte del seleccionado de Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, donde trabajó en 2.1 innings. El pitcher soportó en la mencionada competencia par de limpias y un bambinazo, dejando su promedio de anotaciones en 7.71.
Nicaragua es el nuevo reto. José Ramón Rodríguez y Dayan García intentarán consolidarse con Tigres de Chinandega. Otra liga profesional acoge al talento nacido en Cuba.
Después de la debacle en los Juegos Panamericanos los seguidores del deporte en la isla necesitaban noticias como esta.
Cuba es la cantera del béisbol a nivel mundial,
Liga del trapo ay el techo es un centímetro más alto k la mala serie nacional de cuba