LUTO en Beisbol cubano: Se quitó la vida árbitro SANCIONADO en Serie Nacional 2024

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

César Pérez Cruz dedicó más de 30 años de su vida al beisbol cubano, lo que lo hizo una personalidad reconocida

César Pérez Cruz dedicó más de 30 años de su vida al beisbol cubano, lo que lo hizo una personalidad reconocida

Un capítulo triste se vivió el pasado 13 de agosto en el marco del beisbol cubano, cuando falleció una importante personalidad de este deporte en la isla. El asunto quedó en silencio y los medios oficialistas invisibilizaron el percance, por lo que muchos asociaron esto al suceso en el cual se vio involucrado el occiso el pasado mes de abril.

El árbitro, César Pérez Cruz, resultó el centro de la desgracia, ya que puso fin a su vida mediante la vía del sui**dio. La partida física del juez deportivo se confirmó por el periodista Daniel de Malas, CEO del medio de comunicación Swing Completo, quien utilizó la red social X y plasmó el trágico desenlace:

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

«LAMENTABLEMENTE hemos confirmado que el árbitro de beisbol cubano, César Pérez Cruz, decidió quitarse la vida mediante la asfix*a por soga, el pasado martes 13 de agosto. Como supervisor, César Pérez había sido sancionado por la Comisión Nacional por toda la temporada, junto a otros umpires, por el conocido caso del «cambio de nombre» de Ricardo Campanioni, el 29 de abril de este 2024, en la Serie Nacional», plasmó la citada fuente.

Como bien recordó de Malas, Pérez Cruz recibió un castigo en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano, por el muy polémico cambio de identidad que se efectuó en medio del torneo doméstico. En aquel entonces, el miedo a la reacción del público posibilitó que el hecho saliera a la luz, aunque después la culpa recayó en el eslabón más débil de la cadena.

Te puede interesar: SIN CENSURA: Roenis Elías CONFESÓ «Les dije no voy más» con Equipo Cuba

Trayectoria en el beisbol cubano

César Pérez Cruz desarrolló una trayectoria de éxitos en los terrenos de juego. El árbitro actuó en cuatro Juegos Panamericanos y dos Juegos Centroamericanos, así como en un torneo Preolímpico y una liza Premundial.

La cosecha de éxitos del guantanamero no se limitó al beisbol, pues en la disciplina del softbol fue otro pilar fundamental. César fue el primer árbitro cubano en graduarse internacionalmente en el llamado deporte de la bola blanda, lo que lo incluyó en los libros de historia del deporte antillano.

Pérez Cruz dedicó más de 30 años de su vida a estos menesteres, lo que lo hizo una personalidad reconocida en el archipiélago. El beisbol cubano está de luto, uno de sus más sólidos representantes dijo adiós al plano físico.

Beisbol Cubano

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp