ESCÁNDALO en Beisbol cubano: «Es un televisor con lo mismo que ve el pueblo»

César Valdés, máximo directivo del cuerpo arbitral en el beisbol cubano, declaró que no pueden dictaminar de manera totalmente veraz.

El beisbol cubano es el escenario perfecto para ser partícipes de polémicas y escándalos, debido a todos los problemas que afectan al deporte nacional de la Mayor de las Antillas. Entre todo este cúmulo de adversidades y desastres, sobresale con bastante regularidad el bajo nivel cualitativo del cuerpo arbitral.

Justamente otro capítulo de esta índole se vivió en el tercer desafío del choque de cuartos de final entre las novenas de Santiago de Cuba e Industriales. El cierre del juego evidenció un hecho extremadamente comentado, después del cual los aficionados de los occidentales encendieron las redes sociales con sus comentarios. Esto significó un auténtico caos en el beisbol cubano.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Una jugada en home plate decidió el choque, pero no fue por la vía ordinaria. Después de un fly a los jardines y una carrera desenfrenada hacia la goma de un jugador indómito que se encontraba en la tercera almohadilla, este fue puesto out después del lanzamiento dirigido al catcher Oscar Valdés. Pero, la dirección de las «Avispas» reclamó al juez que se infringió el reglamento que dictamina la posición del receptor a la hora de buscar el out.

La decisión de los encargados del replay le dieron la razón al manager oriental, lo que desató un verdadero manicomio en el estadio Latinoamericano del beisbol cubano. No obstante, la jornada del jueves 4 de julio puso un grano más de tropiezos en esta historia, cuando el máximo encargado de la revisión de las jugadas confesó que poseen muchas deficiencias desde el punto de vista tecnológico, lo que imposibilita que hagan el trabajo con la mayor justicia posible.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

El beisbol cubano y sus constantes deficiencias

César Valdés, Jefe de Reglas y arbitraje en el béisbol cubano, ofreció declaraciones al periodista Evyan Guerra, las cuales pueden ser vistas en el canal de Youtube de este último. El directivo señaló que no cuentan con las condiciones óptimas y esto lastra las funciones de los árbitros que laboran en el replay.

«No estamos preparados para esto. La tecnología que tenemos ustedes la han visto aquí. Esto es un televisor con lo mismo que ve el pueblo. Aquí no hay equipos de reproducción, aquí no hay cámaras que yo pueda mandar, no hay mandos para pedirle al camión (de la transmisión televisiva) que me ponche la cámara tres», expresó Valdés.

Te puede interesar: René Arocha CELEBRÓ 4 de julio sin volver a Cuba «mientras el comunismo siga»

El líder de los jueces que toman parte en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano fue tajante en sus palabras y puso al desnudo las disímiles carencias que sufren en su día a día. César Valdés reconoció que es imposible dictaminar en el replay de manera totalmente veraz cuando los medios que poseen no son los indicados para esta faena.

La lluvia de críticas sobre aquel momento aún no se ha detenido, pero lo que expresó Valdés abrió un punto delicado y grave en demasía. El propio especialista dejó claro que las decisiones futuras pueden ser erradas y no exentas de discusiones con el público. Así anda el beisbol cubano.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio