El lanzador avileño, Ediel Ponce, se convirtió en noticia el pasado 5 de septiembre en el beisbol cubano, cuando abandonó su país natal y se dirigió hacia República Dominicana, en la búsqueda de una firma profesional.
De esa forma, el Novato del Año en la 63 Serie Nacional rompió abruptamente el lazo que lo unió a las autoridades de la isla y muchas interrogantes quedaron. Sin embargo, el propio protagonista reapareció en las redes sociales en la jornada del sábado 14 de septiembre y ofreció una entrevista a la página de Facebook Tigres Avileños, en la cual reveló los motivos de su decisión.
Ponce, quien fue catalogado como uno de los prospectos con más futuro en el beisbol cubano, rompió el silencio y expresó las causas de su partida de la Mayor de las Antillas. Según el propio pitcher, vivió constantes desatenciones en su provincia de nacimiento, lo que se transformó en insoportable.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Mi decisión de venir a República Dominicana se basó en intentar alcanzar un mejor futuro para mí y para mi familia, pero en gran medida fue también por el disgusto tan grande que tuve con la Comisión Provincial de Beisbol en Ciego de Ávila, porque no tuvieron en cuenta los méritos y los resultados que yo tuve. No fueron capaces de darme ni un diploma», confesó Ediel Ponce.
El lanzador expresó que otro asunto crítico fue lo relacionado con su llamado al Servicio Militar Activo, algo que no comprendió, ya que recién había llegado de representar a Cuba en el evento Premundial de la categoría sub-18 años, en donde fue la principal figura del staff de lanzadores. A pesar de esto, el talento del beisbol cubano no pudo esquivar dicha rutina y ningún directivo hizo nada para liberarlo de este trámite.
Te puede interesar: Yosvani Peñalver DEFENDIÓ pelotero SANCIONADO 4 años en beisbol cubano
Prospecto del beisbol cubano narró problemas en Ciego de Ávila
Ediel Ponce rememoró que cuando llegó a su provincia procedente del evento internacional no fue recibido por ningún dirigente del deporte. Ese hecho fue desagradable para su persona y para toda su familia.
«Me dolió cantidad. Nunca pensé que eso me fuera a pasar en Ciego de Ávila. Cuando estaba en la Serie Nacional me decían que yo era su «niño» y que me tenían mucho aprecio, pero todo eso cambió. Tampoco llegué a recibir el trofeo de «Novato del Año». Todo eso me molestó bastante y fue la clave por la que decidí venir a República Dominicana», dijo Ponce a la página de Facebook Tigres Avileños.
El joven de 18 años impactó en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano, en la que obtuvo foja de ocho éxitos y dos derrotas. Sin embargo, lo más relevante fue el promedio de carreras limpias del diestro, ya que los 2.15 que alcanzó lo convirtió en el líder de este apartado. Los constantes tropiezos que sufrió el aludido lo hizo tomar una radical decisión, que lo colocó más cerca de lograr un acuerdo contractual con un conjunto profesional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp