Tabla de contenidos
Eduardo García ha sido uno de los mejores peloteros en lo que va de III Liga Élite del beisbol cubano. El jugador nacido en Las Tunas, ofreció una entrevista al periodista Evyan Guerra donde tocó varios temas de su actualidad y dejó claro que jamás volvería a jugar por Las Tunas, equipo donde tuvo una muy poca participación en lides previas.
En lo que va de zafra, Eduardo García lidera la actual versión de la Liga Élite en jonrones con seis y en carreras empujadas con 25. Es uno de los mejores toleteros de la contienda y resalta en un Santiago de Cuba, que tiene una de las tandas más poderosas de la lid con nombres como Yoel Yanqui, Yoelkis Guibert, Euclides Pérez, entre otros.
Eduardo García elogió de exjugador Rey Isaac en su mejoría ofensiva
«Los buenos resultados se deben al buen trabajo que hemos estado haciendo en los entrenamientos, desde el año pasado hasta durante esta Liga Élite. El profesor Rey Isaac ha trabajado fuerte conmigo. Además de la constancia que es muy importante. Jugar todos los días te mejora el bateo«, apuntó.
El campeón Olímpico, Rey Isaac fue uno de los mejores jardineros de su momento, protagonista de la llamada Aplanadora Santiaguera de los años 90. Hoy en día funge como entrenador de las Avispas del beisbol cubano y según palabras de Eduardo García, ha sido uno de los artífices de su mejoría como toletero.
«Antes yo sacaba el hombro para batear. Ahora, desde que llegué a Santiago, no saco el hombro y busco que el bate viaje«, expresó García sobre los ajustes técnicos realizados con el apoyo de la leyenda indómita.
Asimismo, Eduardo García afirmó que sale a buscar un buen batazo y esto, sumado a la ardua preparación, ha dado los resultados que hoy se ven.
«Yo salgo a hacer un buen contacto, no a buscar el jonrón. Tengo algo de fuerza y bueno, sale la conexión. Voy al cajón de bateo a pegarle a la bola buena, a veces no pasa eso, pero es lo que intento. Siempre después de los juegos hago mis tramos, mis pesas, para mantenerme en buen estado de forma«, aseveró.
Uno de los puntos más criticados del equipo santiaguero ha sido la defensa. Sin embargo, García aseguró que también se ha enfocado en este renglón durante la preparación.
«También he trabajado mucho en la defensa. Se han hecho cosas conmigo, cogiendo rolling, etc. Ya que en Las Tunas no jugaba y tal, estaba frío. Hay que entrenar. Si no se entrena y no se juega no habrá resultados», expresó.
Eduardo García descarta volver a Las Tunas
Respecto a volver a Las Tunas, Eduardo García fue categórico en su respuesta. Incluso, apuntó que, de quedar fuera de Santiago de Cuba en próximas competencias, vestiría la franela de otro conjunto que no fuera el de los Leñadores del beisbol cubano.
«No. Sigo por Santiago. Quiero a Las Tunas, quiero al pueblo de Las Tunas, pero no vuelvo más ahí. (En caso de no hacer equipo de Santiago) me voy para otra provincia. Claramente sigo queriendo a Las Tunas, a mi pueblo, pero Santiago me dio su apoyo«, expresó.
Por último, aseguró que el equipo de Santiago de Cuba está listo para luchar por alzar un título en el beisbol cubano, algo que no sucede hace cerca de 20 años (2007-08).
«Claro que podemos dar el paso. Tenemos tremendo orden al bate y buenos peloteros también en el banco que pueden salir y hacerlo bien», concluyó Eduardo García.
Para más información de Cuba haga clic aquí

Espero que dejen a García en Santiago, si no quiere regresar a las Tunas
¿Por qué no quiere regresar al equipo de Las Tunas?
Está bien si en las Tunas no le dieron oportunidades y Santiago lo acogió cómo si fuera un hijo más. Bendiciones.