El beisbol cubano sufre una crisis generalizada y es un hecho que no puede ser escondido a la vista pública. Los ejemplos de esta aseveración aparecen uno tras otro y en la fecha del 18 de octubre se presentó una prueba más. Esta vez, salió a la luz el terrible estado en el cual se encuentra el estadio de Río Cauto, en la provincia de Granma.
La situación se pudo conocer gracias a la página de Facebook Desde Las Gradas con Andino, la cual colocó imágenes del terreno perteneciente al municipio Río Cauto. El post en cuestión dejó en evidencia a las autoridades del beisbol cubano y exigió una respuesta inmediata ante tal suceso.
Te puede interesar: OFICIAL: Comisión anunció fechas de Liga Élite y Serie Nacional del Beisbol Cubano
Los reclamos de la referida fuente expresaron que las condiciones del terreno son extremadamente pésimas, lo que se comprobó en las pruebas gráficas que acompañaron la publicación. El peligro de un accidente está latente, pero poco parece importarle a quienes deben velar porque se cumplan las condiciones mínimas para la práctica deportiva.
Las cercas de lugar están sostenidas por palos, en un intento de aguantar lo más que puedan lo que parece un inevitable derrumbe. Es justo recordar que muchos infantes realizan sus entrenamientos en este sitio, lo que es una señal de alarma para los que rigen el beisbol cubano en las altas esferas.
Otro hecho vergonzoso en el beisbol cubano
Los desastres son visibles en cada rincón del estadio de Río Cauto. La pizarra parece proveniente de cualquier otro sitio menos de un recinto deportivo, en un estado que roza lo inservible. El alarde de insensibilidad es tan grande, que incluso hay un vertedero de basura muy cerca de donde se desarrollan las acciones competitivas.
«Me pregunto: ¿El señor Juan Reynaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional, tendrá conocimiento sobre esta pésima situación en Río Cauto? Profesor, cuando regrese de sus acostumbrados viajes por el extranjero, llegue hasta allí», expuso la página de Facebook Desde Las Gradas con Andino, encarando directamente a quien mueve los hilos del beisbol cubano.
Te puede interesar: Equipo Cuba al Premier 12 LLEGÓ a Corea del Sur (+FOTOS)
La denuncia es directa y sin reparos, amparada en un reclamo válido por intentar cambiar la desidia y el olvido de los sectores gubernamentales. Los años pasan y las respuestas continúan ausentes, pero los más afectados son los practicantes de este deporte, que se ven desamparados.
El beisbol cubano necesita de cambios urgentes, ante la debacle que se apoderó del pasatiempo nacional. El caso del estadio de Río Cauto es solo un ejemplo entre decenas de situaciones similares que se viven en la Mayor de las Antillas.
Para más noticias de sobre el beisbol cubano entra a nuestro página haciendo clic aquí