Tabla de contenidos
Basta con enfocar la mirada en cualquier punto del horizonte para observar la destrucción que inunda al beisbol cubano. El periodista Daniel de Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo, reveló recientemente otro de estos hechos desafortunados y amplificó el desastre que se apoderó de un escenario que fue un pilar del deporte nacional en el pasado. Nos referimos al Estadio del Hospital Psiquiátrico de La Habana.
El local en cuestión luce irreconocible y tal parece que un conflicto bélico tuvo lugar en el mismo. Cualquier persona ajena al movimiento atlético cubano diría que es imposible que en ese sitio se practicó alguna vez actividad del máximo nivel cualitativo. Así de grave es el asunto que salió a la luz pública.
Otro escándalo en el beisbol cubano
«Este tiene que ser el video más duro y doloroso del beisbol cubano. Aquí entrenó un equipo Cuba, señores, no el equipo Industriales, no el equipo Metropolitanos o el de La Habana. No los Capiro ni los Marquetti. ¡Aquí entrenó un equipo Cuba!», dijo Daniel de Malas en medio de un asombro generalizado.
El CEO de Swing Completo mostró las crudas imágenes, en las que una pizarra en ruinas «adornó» el panorama. El sitio para marcar las estadísticas de los desafíos es una constante plaza para las ilegalidades, pues le sustrajeron varios ladrillos de su construcción. La pena que embargó al beisbol cubano se multiplicó enormemente.
Entre tantas muestras de indolencia resaltó una en particular. Los delincuentes que pululan por el lugar excavaron en el terreno, para adueñarse de otra de las partes que conforman este. Los hurtos no tienen límites y lo que sucedió en el Estadio del Hospital Psiquiátrico de La Habana es una prueba palpable.
«Esos huecos que ven en el piso los han abierto para robarse los cables que una vez sirvieron para las transmisiones radiales«, narró el periodista Daniel de Malas.
Triste y cruda situación del Estadio del Hospital Psiquiátrico de La Habana
El mal que reinó en este episodio es multifactorial, pero la permisividad de las autoridades deportivas de la capital del país es pasmosa. Es increíble, como a la vista de todos, se hizo añicos una sede que vio pasar por su recinto a parte de lo que más brilló en el beisbol cubano en el pasado.
En esta ocasión la mirada se colocó en La Habana, sin embargo, los capítulos similares fueron tendencia en otros territorios, lo que comprueba que la crisis es generalizada y es la regla en una nación que vio como poco a poco las instalaciones deportivas dejaron de ser funcionales y se convirtieron en un peligro latente para la salud de los practicantes.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.