Confiesa Frank Camilo Morejón del “problema del beisbol cubano”

Jose Adrian

MLB

Frank Camilo Morejón habló de que en el beisbol cubano todavía hay talento, pero hay cosas que no funcionan como deberían.

Frank Camilo Morejón Cuba

Frank Camilo Morejón será recordado como uno de los mejores catchers del beisbol cubano en el presente siglo. Si bien, no tuvo un gran destaque con el madero, tras el plato estuvo considerado como todo un maestro de la receptoría.

Pues este 15 de enero, el periodista Evyan Guerra publicó una entrevista realizada al exjugador de Industriales donde tocó varios temas de la actualidad deportiva tanto personal, como del beisbol cubano en general. Esta ocurrió en el marco del tope entre los veteranos de Industriales y un equipo de Estados Unidos.

Frank Camilo Morejón habló de la actual crisis en el beisbol cubano

En el juego de veteranos, Frank Camilo lució casi igual a cuando aún estaba activo con Industriales en el beisbol que se juega en Cuba. El expelotero, mostró que aún le quedaba mucho por dar cuando fue prácticamente obligado a salir del equipo tras un problema de salud y la influencia de decisores.

No obstante, refiriéndose al encuentro, aseguró que es un honor compartir banca con leyendas del juego con las que jugó y otras con las que no tuvo el placer de coincidir en un terreno de pelota. Por otra parte, habló de lo que significó para él volver a calzar los arreos.

“No he entrenado más para jugar. Creo que es el nuevo proceso (de aprender más, para enseñar). Es una bonita oportunidad de ver si lo puedo hacer, porque muchas de estas cosas nuevas, no las hacía cuando jugaba. Es especial volver a agacharse tras el home del estadio donde me encaminé, primero con Metropolitanos y luego 16 años con los Industriales”, rememoró el eterno dorsal 45 de la capital.

Luego, Frank Camilo habló de su experiencia con el Parma Clima, campeón la Liga Italiana en 2024, “Allá me desempeño como coach de banca, de bateo, entrenador de los receptores. Creo que es una bonita experiencia para uno ir madurando y ver el juego desde otro punto de vista”, dijo.

Acto seguido, el entrevistador llevó a Morejón a hablar de su futuro tanto dentro como fuera del beisbol en la Isla.

“La posibilidad de dirigir siempre está. La posición de quienes mandan o quienes dirigen estos procesos de tener ciertas personas alrededor con un objetivo. Yo soy un soldado del beisbol, de mi vida y de mi familia. Yo estoy donde me pueda sentir bien, donde pueda aportar y donde no me vaya a sentir frustrado por decisiones que no están en mis manos”, expresó.

Posibilidad de dirigir a Industriales

Sin embargo, aseveró que, aunque le encantaría, aún no está listo para dirigir al equipo más ganar de Series Nacionales.

“Algunas personas piensan que puedo dirigir Industriales. Yo pudiera hacerlo, pero creo que todavía no es el tiempo y tampoco creo estar en la mira en ese sentido. Pero estoy en toda la disposición del mundo, de hacerlo cuando me toque y no tanto dirigir, sino aportar al beisbol cubano”, apostilló.

De igual forma resaltó que los problemas que existen en la capital y en la pelota cubana no son por quién dirige un equipo.

“El problema del beisbol en la capital y en Cuba no está en quien dirija, sino en qué hacemos y qué aportamos, tanto psicológica como profesional, científica, económica y material le damos al beisbol cubano”, aseveró.

Por último, se refirió a que en la Isla hay talento, pero hay que rescatar el funcionamiento del beisbol cubano.

“Nosotros tenemos talento, tenemos jugadores juveniles que aportan al equipo nacional o los mismos niños que se nos van con 12 o 13 años que hoy están en Dominicana o cualquier otro país tratando de firmar. Entonces, lo que tenemos que rescatar el funcionamiento de nuestro beisbol”, sentenció.

Leave a Comment