Recién concluyó la jornada del 2 de mayo en la Serie Nacional del beisbol cubano, caracterizada por varios doble juegos. Granma y Guantánamo dividieron en el Mártires de Barbados, al tiempo que los lanzadores de Mayabeque dominaron a Cienfuegos.
Granma dejó al campo a Guantánamo en el beisbol cubano
Los Alazanes de Granma ganaron el primer desafío de la doble cartelera ante Guantánamo en un choque reñido, que terminó en 10 entradas, 4×3. La ofensiva ganadora pegó un total de 10 sencillos, dos más que sus rivales, al tiempo que hubo un error por bando. Una base por bolas con bases llenas a Leonardo Alarcón en el capítulo del cierre permitió la cuarta anotación de los locales, anotada por Alexquemer Sánchez y definió el desafío a su favor.
Carlos Barrabí (3-2, 2B, 1CA) y Yulieski Remón (4-2, 2B, 1CA) fueron los mejores con el madero por los granmenses. Andrés de la Cruz (4-2, 1CI) y Biorgelvis Roque (3-2, 2B,1CI, 1CA) fueron los más destacados a la ofensiva por los guantanameros. Ganó Lismay Ferrales (2-1) y perdió Leonardo Moreira (0-2).
Guantánamo ganó el segundo del doble en beisbol cubano
Más tarde, Guantánamo emparejó la subserie a un juego ganado por bando, tras derrotar a los locales 5×2. En un desafío pactado a siete entradas, los visitantes pudieron conectarle con facilidad al abridor Leandro Martínez e hicieron tres en el primer capítulo. Los guantanameros sonaron un total de 12 sencillos, mientras que los derrotados sumaron solo cuatro.
Yorlis Rodríguez (4-3, 2B, 2CA), Luis Robert Delgado (4-2, 1CI, 1CA) y Greysón Bergery (4-2, 1CI, 1CA) resaltaron por los más orientales. Por los derrotados el mejor fue Guillermo Avilés (3-2, 1CI), único de este conjunto con multihits. La victoria la cargó Enyer Fernández (4-3) y el derrotado fue Leandro Martínez (4-1)
Mayabeque blanqueó a Cienfuegos
El pitcheo de Mayabeque estuvo de lujo ante Cienfuegos y los blanqueó, 4×0. Los locales, por su parte, pegaron nueve indiscutibles y corrieron con la suerte de que sus tres pifias no costaron anotaciones. Albert Valladares, abridor por los ganadores, fue la gran figura y el triunfador del encuentro. Ponchó a seis en 7.2 innings de actuación y solo permitió cuatro imparables. Adrián Sosa trabajó un 1.1 capítulos sin recibir hits, remató la faena y sumó su cuarto salvamento. La derrota fue a los números de Yadiel Loyola (2-2).
Te puede interesar: SOBRE 300: César Prieto SONÓ 2 y EXTENDIÓ racha ofensiva ante Miami
Un jonrón de Dennis Laza (3-2, HR, 3CI) en el mismo primer capítulo fue el batazo decisivo del juego. El habitual tercer bate de los Huracanes llegó a 11 vuelacercas en la campaña y a 150 en el beisbol cubano, superando así al histórico Juan Padilla (149). Otros jugadores destacados por los locales fueron Jeison Martínez (4-3, 2B, 1CI, 1CA) y Sandy Menocal (4-2, 2B). Por los caídos solo pegaron sencillo Erick Acevedo (4-1), Yosimar Quintana (3-1), Yoasnier Pérez (3-1) y José Oramas (4-1).
En otros encuentros de la Serie Nacional del beisbol cubano, Las Tunas derrotó a Santiago de Cuba por partida doble: 5×3 y 6×5. Camagüey blanqueó dos veces a Holguín, 2×0 en el primero y 3×0 en el segundo desafío. Ciego de Ávila venció a Villa Clara 7×3 e Isla de la Juventud hizo lo propio ante Pinar del Río, 6×3.
Tabla de posiciones de la Serie Nacional del beisbol cubano
- Las Tunas (23-11)
- Pinar del Río (26-13)
- Camagüey (23-16)
- Ciego de Ávila (22-16)
- Granma (22-17)
- Industriales (20-18)
- Artemisa (20-18)
- Santiago de Cuba (20-19)
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp