El beisbol cubano vuelve a ser el centro de otro episodio vergonzoso, uno más de la larga lista que ensombrece la gloria de nuestro pasatiempo nacional. Un pelotero del torneo doméstico antillano denunció que no le pagaron varios meses, así como no les dieron parte de la indumentaria prometida.
La escasez económica que se vive en la Isla, así como otros factores como la corrupción, repercute determinantemente en el beisbol cubano, así como en la mayoría de los ámbitos. Esto hace que cada vez las condiciones estén peores y los peloteros menos atendidos.
Pelotero del Beisbol cubano denunció impago del INDER
La red social Facebook, específicamente el grupo de beisbol cubano, Toros de Camagüey, sirvió de plataforma para la denuncia realizada por el atleta del equipo de la mencionada provincia, Emilio Torres.
En una publicación, el jugador Emilio Torres denunció al Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) de la provincia de Camagüey por el incumplimiento del contrato que prometía que los jugadores recibirían la paga mensual por un año.
«Hoy quiero hacer una publicación con permiso de los administradores de este grupo, hasta cuándo nos van a robar el INDER en Camagüey, firmamos un contrato por un año para representar a los Toros en la Serie Nacional 63 desde el mes de marzo ¿Cómo es posible que nos tumben el salario en noviembre? Solo nos han pagado ocho meses», escribió.
Asimismo, resaltó que ese pacto los amparaba durante tres meses más, hasta que encuentren un trabajo, pero la cosa no quedó allí. Según Torres, todavía no le han dado parte de la indumentaria que debían desde el pasado curso del beisbol cubano.
Te Puede Interesar
«Pero el descaro no queda hay las guantillas y los cintos se desaparecieron también. No es el dinero es la falta de respeto no valorar el trabajo y el esfuerzo de los atletas. No voy a parar hasta que se resuelva este problema», sentenció el jugador.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Es una vergüenza que los dirigentes del beisbol cubano no sean capaces de garantizar a los jugadores las condiciones mínimas prometidas. De por sí, los salarios que perciben estos por su participación en la Serie Nacional no alcanza para nada ¿Qué quedará para ellos si para colmo, no reciben la cantidad con la frecuencia que dicta el contrato?
Además, en el contexto actual, con el precio que tiene la indumentaria para jugar beisbol ¿Qué hacen los jugadores que no tienen la posibilidad de adquirirla? Todos estos vergonzosos episodios lo único que logran es agravar el estado de decepción que tienen los beisbolistas en la Isla. Después los dirigentes del beisbol cubano son los primeros que exigen resultados internacionales.
Si Cuba desea seguir siendo la cuna de peloteros que ha sido siempre, muchas cosas deben cambiar desde la base. La primera: la dejadez y el maltrato hacia los jugadores y exjugadores.
Otra prueba más que miles de casos como este pululan en todas las esferas de vida en Cuba y que nada tiene que ver con la desvergonsoza justificación del «bloqueo».