Piden baja de Industriales 2 destacados peloteros para cambiar de equipo en Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El manager de Mayabeque hizo alusión a aspectos claves en sus aspiraciones con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

El director técnico de Mayabeque hizo alusión a aspectos claves en sus aspiraciones con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano comenzará el venidero mes de septiembre y el equipo de Mayabeque es uno de los elencos que más noticias acaparó en el período previo. La razón de esta realidad fue la baja de tres de sus figuras principales y el nombramiento de Osmel Cordero como manager del conjunto, quien debutará en estos menesteres en la principal competición del país.

Los comentarios en torno a los sucesos que envolvieron a la escuadra occidental fueron muchos y esto requirió de una respuesta. El propio Cordero ofreció declaraciones al Diario Mayabeque en la fecha del 4 de agosto y zanjó las dudas que los aficionados al beisbol cubano esgrimieron una y otra vez.

Bajas y adiciones para próxima Serie Nacional del beisbol cubano

En primera instancia, el entrenador se refirió a los tres jugadores que decidieron no seguir en las filas del elenco bajo su mando. Según el adiestrador, no hubo ningún tipo de polémica entre las partes en el proceso y la separación ocurrió en un buen término.

«Se conoce que perdimos tres peloteros, que por situaciones personales no van a estar con nosotros. Los casos de Yasniel González, Lázaro Martínez y Jeison Martínez, bajas sensibles para el grupo, porque los tres aportaron mucho durante sus años en los Huracanes. Ellos hablaron con la dirección del elenco y la comisión provincial. Entendimos sus razones, que fundamentalmente son de índole económico«, señaló.

El líder de Mayabeque comentó que a pesar de estas ausencias hay piezas que deben ser claves en el empeño de clasificar a los playoffs y reveló una primicia: dos atletas que en el pasado se desempeñaron con Industriales pudieran sumarse a la tropa que guiará.

«Sobre las incorporaciones, destacar a William González, un atleta que hace varias temporadas estuvo con el equipo y regresa con muchos deseos de aportar. Esperamos confirmación de Wilfredo Aroche y Alberto Calderón, ambos en procesos de cartas de liberación», indicó.

Además, el estratega ratificó la voluntad de un dúo de pitchers que en su momento salieron del país en la búsqueda de un contrato profesional, quienes desean vestir el uniforme de los Huracanes. De concretarse la llegada de estos serpentineros, el staff sería más sólido y equilibrado.

«Con relación a Marlon Vega y Roger Bolaños, mantenemos comunicación, están muy motivados por su regreso, quieren aportar en el cuerpo de lanzadores y a mitad de agosto deben estar llegando para estar desde el primer día con el equipo«, expresó Osmel Cordero.

Caso Dennys Laza y una decisión que cambió el panorama

La conversación del piloto con el Diario Mayabeque tuvo otro momento clímax y fue la información que se ofreció en torno a Dennys Laza, una de las figuras más destacadas en el lineup. El veterano atleta estuvo envuelto en una problemática gigantesca debido a diferencias con las autoridades de la provincia y su participación con los Huracanes en la 64 Serie Nacional estuvo en dudas. Sin embargo, el afectado dio marcha atrás a su radical decisión y sí estará en la lid en cuestión con su terruño natal.

«El caso de Dennys Laza, tiene algunos problemas en su vivienda que esperamos tengan solución, pero no ha dejado de entrenar con el grupo, ya se incorporó a los topes de preparación, es el capitán de este equipo y nos va a acompañar en la venidera temporada», señaló el mandamás.

De esta manera, Cordero tocó algunos puntos medulares que eran de interés público. El especialista dejó claro que su equipo tendrá objetivos exigentes en la próxima Serie Nacional, a pesar de las adversidades que sufrieron.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario