El nombre de José Manuel Cortina es ampliamente reconocido en el beisbol cubano, por su labor de recuperación en brazos afectados en lanzadores de la isla y su aporte fundamental en el surgimiento de pitchers talentosos. A pesar de esto, no ha sido tomado en cuenta en las convocatorias de los equipos nacionales, lo que se repitió por enésima ocasión en la preselección que se prepara con vistas al Premier 12. Sin embargo, el entrenador rompió el silencio en la jornada del 22 de septiembre, a través de su perfil en la red social Facebook expresando que su ausencia se debe a que los toman las decisiones para armar el equipo, así lo prefieren.
La publicación del entrenador fue una respuesta al reclamo de tantos aficionados, quienes no comprenden como una figura relevante del beisbol cubano, como el veterano preparador, es olvidado reiteradamente por los directivos del deporte de las bolas y los strikes.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
José Manuel Cortina tomó la palabra y dejó clara su posición en este asunto. Muchos comentarios esgrimieron que quizás en esta ocasión no fue llamado debido al apoyo total que mostró a su amigo Charles Díaz, cuando este último fue duramente sancionado por la Comisión del deporte en el conocido caso del cambio de nombre de un árbitro actuante en la última Serie Nacional.
“Estuve hasta el año pasado haciendo acto de presencia. Ayudando con mi modesta experiencia sin mendigar nada. Mi dignidad no me permite ser de otra forma”, expuso Cortina.
Te puede interesar: Entrenador cubano REVELÓ plan con Alfredo Despaigne en Premier 12
Experimentado entrenador del beisbol cubano habló sobre su exclusión
El autor del post recordó que en muchas oportunidades su amor por el beisbol cubano fue tan inmenso que lo llevó a apartar proyectos personales y puso en primer plano su decisión de ayudar a serpentineros con algún problema físico.
“Cuando el Clásico pude ir a un contrato a Panamá y lo deseché por trabajar con los muchachos y me alegro, porque tuve que luchar con Yariel Rodríguez, que tuvo una lesión el primer día y me tomé la responsabilidad de recuperarlo”, manifestó.
José Manuel Cortina lamentó que con su exclusión los que verdaderamente sufren son los pitchers de la preselección, pues siempre estuvo en la mayor disposición de brindar su experiencia en dichos entrenamientos.
“Ellos son los decisores, son los que mandan y deciden quien va y quien no va. Yo no aspiro a nada y más a mis 73 años, pero no me le callo a nadie, digo lo que pienso y soy independiente de mí mismo. No exijo ni pido nada, a mí hay que tratarme como soy y contra lo injusto estaré siempre”, acotó la gloria del beisbol cubano.
“Allá los medi*cres, la rueda de la vida se hará cargo de ellos”, finalizó el entrenador.
José Manuel Cortina posee un amplio expediente de éxitos en su trabajo, en el cual destaca su aporte en la recuperación de primeras figuras del beisbol cubano como fueron los casos de Jesús Guerra, Rogelio García, Julio Romero, José Ariel Contreras, Ariel Prieto, Luis Hernández, Danny Betancourt, José Ibar, Danny Aguilera, Faustino Corrales, Carlos Yanes, Alain Soler, Vladimir Baños y más recientemente Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez y Liván Moinelo.
Sin embargo, el experimentado profesional fue apartado una y otra vez de los equipos nacionales y la escuadra al Premier 12 no fue la excepción.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Sigue la misma maquinaria destructiva disolviendo todo lo útil en el país ¿A quienes servirán esos poderosos asesinos de las primaveras? Lo más jodido es que quienes deben velar por evitar esas desiciones y actos nocivos al país aplauden lo mal hecho. ¿Hacia donde vamos?
NO MENCIONA A LAZO , Q ES EL Q ESTA” AL FRENTE DE LOS LANZADORES DEL Cuba .Por que” sera’ ?
Lo que pasa es lo de siempre, la piña a favor de otros, si no eres de la ganga o la corte del rey te eliminan como pasa en todos los trabajos, hay muchos intereses de contrato, dinero, otras ofertas y hasta como conseguir comida por influencias, este señor se ve que es buena persona y sabe quiere decir que con el hay que tener cuidado en cuanto a los problemas técnicos que se manejan, seguro no es segundo de nadie.
Lo que pasa es lo de siempre, la piña a favor de otros, si no eres de la ganga o la corte del rey te eliminan como pasa en todos los trabajos, hay muchos intereses de contrato, dinero, otras ofertas y hasta como conseguir comida por influencias, este señor se ve que es buena persona y sabe quiere decir que con el hay que tener cuidado en cuanto a los problemas técnicos que se manejan, seguro no es segundo de nadie.
Cómo sucede siempre el beisbol en Cuba siempre más que un deporte de rendimiento de talento es pura amistad en todos los tiempos a primado eso lo sabe todo los que lo deben saberlo por eso estamos cuesta bajo a este señor mi respeto y consideración El karma existe saludos
Esta bien claro su opinión ha dejado al descubierto la realidad y es simplemente desiciones erróneas, pues Cortina siempre ha estado dispuesto, pero como él mismo ha dicho los que deciden don los directivos que siguen cometiendo el error de no llevarlo.
Cortina es un maestro, pero no es considerado como tal, lo ven como alguien más del montón, no hay respeto por su conocimiento, ha demostrado ser un magisterio viviente, pero como el dice, sus ideas las expone y esa sabemos que no es bien visto por algunos, su apoyo a ese grande que es Charles Díaz lo confirmo.
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.