En la mañana de este lunes informamos en nuestro sitio web sobre la decisión del primera base de las Avispas de Santiago de Cuba, Osday Silva, de abandonar el Equipo Cuba de beisbol en la V Copa del Caribe, con sede en Puerto Rico. Luego de conseguir el metal dorado en la lid, el inicialista de 30 años, MVP de la Serie Nacional 62, decidió darle otro rumbo a su vida personal y profesional, fuera de la isla y lejos del beisbol cubano.
Te puede interesar: CUBA LIDERÓ: Baldoquín y Yera DESTACARON en la V Copa del Caribe
Este mismo lunes, según reportó en sus redes sociales Francys Romero, trascendió también la noticia de que otro pelotero santiaguero había tomado una decisión similar. Si bien no jugó con las Avispas en la Serie 62, ni tampoco hizo equipo Cuba, el interés común de dejar el beisbol cubano en busca de cumplir sus sueños, une a ambos atletas.
Beisbol Cubano: Escapó de Cuba talentoso lanzador de Serie Nacional
Se trata del talentoso lanzador zurdo Luis Angel Fonseca, quien salió recientemente de la isla rumbo a República Dominicana. La fuente citada amplió que el prospecto de 21 años buscará una firma en el beisbol profesional, desde dicho país caribeño.
El zurdo lanzó en dos Series Nacionales, en las cuales sumó 29 partidos, con nueve salvamentos y récord de 1-1. Su promedio de limpias fue de 4.80 y dejó un WHIP de 1.72, además de sumar 49 ponches con 32 boletos.
Si bien esos números no parecen interesantes, les recuerdo de Fonseca tuvo gran desempeño en las categorías inferiores y en el Sub 23 con los indómitos. Además, en la Serie 61, lanzó 16 partidos como relevista, en los cuales sumó nueve rescates y poncho a 29 bateadores. Llegó a ser el relevista estelar de Santiago de Cuba en esa campaña, líder en juegos salvados, hasta que su nombre se borró, casi de la nada, del espectro del beisbol cubano.
Te puede interesar: Duke Hernández: «No estamos CONTRA EL EQUIPO CUBA, pero somos Patria y Vida»
Una lesión en su hombro de lanzar lo envió a la capital del país en mayo de 2022, pero no regresó más al conjunto entonces dirigido por Eriberto Rosales. Integró la preselección de Santiago de Cuba para la Serie 62, pero el alto mando indómito con Eddy Cajigal al frente, no contó con sus servicios. Ahora el zurdo Fonseca dejó el beisbol cubano en busca de un mejor futuro
Se huye de Cuba por hambre miseria y falta de futuro por eso se huye somos las ratas del universo
Escapó no huyó del barco que se va a pique.