PALIZA EN CIEGO: SÚPER KO a Las Tunas ENCENDIÓ playoffs del beisbol cubano

Robiel Vega

Updated on:

beisbol_cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila hicieron valer su localía y vapulearon a un endeble pitcheo de los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones del beisbol cubano, que hoy no pudo contener la ofensiva rival. En el tercer partido de una serie al mejor de siete los tres veces monarcas nacionales derrotaron a los tuneros por la vía del súper knockout con amplia pizarra de 16×1.

Desde la misma primera entrada los de casa decidieron el choque con un racimo de tres en el que destacaron sencillo remolcador de Héctor Labrada y otro de Gustavo Brito.

La sentencia llegó dos innings más tarde cuando fabricaron otro rally similar, esta vez empujaron las carreras Alexander Jiménez (hit), Leodanys Pérez (fly de sacrificio) y Ronaldo Castillo, este último con enorme cuadrangular.

Después de un tranquilo cuarto episodio, un huracán de nueve anotaciones en la baja de la quinta puso fin a las acciones en el José Ramón Cepero.

Ciego de Ávila vapuleó el pitcheo de los campeones del beisbol cubano

Ronaldo Castillo trajo la primera y Héctor Labrada, la segunda, ambos por sencillos. Fernando de la Paz, con boleto con la casa llena impulsó la tercera y cuatro hits consecutivos de Brito, Jiménez y Leosdany Pérez, éste último doblete de dos carreras pusieron a los avileños a las puertas del super KO.

El mismo se concretó cuando el último lanzazador tunero, Andier Reyes le dio pelotazo a Héctor Labrada, una vez más con los ángulos congestionados.

La victoria fue a la cuenta del abridor Luis Alberto Marrero, que trabajó las cinco entradas y solo le fabricaron una, empujada por Roberto Sullivan Baldoquín y gracias a una piedrecita tunera en el estadio que provocó un bote extraño en un rolling que parecía ser el tercer outs del inning tres.

Esta derrota fue a los registros del abridor Leandro Cañada. El novato sólo pudo sacar un out antes de salir del choque tras soportar tres hits de los cuatro primeros bateadores.

Ambos equipos se medirán mañana martes, 2 de julio, en el propio estadio avileño, para efectuar el cuarto duelo. Los actuales monarcas del beisbol cubano buscará borrar esta mala experiecia y poner la serie en punto de mate. Por su parte, los avileños, tratarán de igualar el cotejo a dos triunfos por bando.

Deja un comentario