VERGÜENZA en Beisbol Cubano: Las Tunas VARADOS en La Habana

Los sucesos desafortunados no dejan de aparecer en el beisbol cubano

Los sucesos desafortunados no dejan de aparecer en el beisbol cubano. Los problemas son un proceso cíclico, que vuelven una y otra vez a golpear en lo profundo del deporte nacional de la Mayor de las Antillas. La situación que vive el conjunto Leñadores de Las Tunas es lamentable y no se avisora una salida a corto plazo.

Recordemos la génesis del asunto. El pasado lunes 25 de marzo los actuales campeones nacionales sufrieron otro revés en sus aspiraciones. Pero, el contrario no fue ningún un conjunto rival. Los peloteros debían viajar hacia la Isla de la Juventud y fueron testigos de una debacle organizativa.

El barco que debía trasladarlos a su destino se rompió y quedaron varados en Batabanó. La periodista Gretel Yanet contó los pormenores de aquella situación y narró que los atletas tuvieron que ser trasladados hacia La Habana a altas horas de la noche a esperar la decisión que se tomaría con ellos.

Muchos aficionados pensaron que el caso se resolvería de inmediato. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. La jornada del miércoles 27 de marzo llegó y los afectados continúan en la Habana. El periodista tunero Orlando Cruz ofreció nuevos detalles y utilizó su perfil en la red social Facebook para dar una actualización del desafortunado incidente.

El beisbol cubano y sus constantes tropiezos

«Los Leñadores de Las Tunas se mantienen en La Habana a esperas de la decisión sobre la subserie que deben efectuar esta semana en La Isla de la Juventud, que no han podido hacer el viaje. A esta hora los campeones nacionales entrenan en el estadio Changa Mederos de la capital» , plasmó la citada fuente.

El calendario de la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano sufrirá cambios de manera obligatoria, por lo que tendrá que acoger carteleras de dobles jornadas. La novena de Las Tunas vio como pasaron dos fechas competitivas y ellos fueron marginados por aspectos extradeportivos.

¿Se suspenderá la subserie entre los orientales y la Isla de la Juventud? ¿Podrán jugar los referidos equipos? ¿Qué decisión tomará la máxima directiva de deporte de las bolas y los strikes? Todas estas interrogantes continúan ocultas tras un velo de misterio.

Scroll al inicio