ESCÁNDALO: Las Tunas SUFRIÓ abandono, quedaron SIN TRANSPORTE

Otro terrible hecho tuvo lugar en el beisbol cubano

Los problemas y las amargas experiencias aparecieron nuevamente en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. En la jornada del lunes 25 de marzo se sintió por enésima ocasión un cruel castigo, que hizo su aparición y laceró a los peloteros. El equipo Los Leñadores de Las Tunas resultó ser la protagonista de los sucesos.

El elenco oriental viajó hasta el municipio de Batabano, con el fin de transportarse por vía marítima hasta la Isla de la Juventud, para dar inicio a su subserie frente a los locales. No obstante, la encomienda sufrió un duro revés debido a un percance imprevisto.

«Los actuales campeones no pudieron viajar este lunes rumbo a la Isla de la Juventud para enfrentar a los Piratas. El barco encargado del traslado sufrió una rotura y no se pudo realizar la salida como estaba previsto. Los tuneros dormirán esta noche en la capital y esperan este martes poder efectuar la travesía para jugar en la jornada del miércoles en el Cristóbal Labra», señaló Gretel Yanet.

Abandono en el beisbol cubano

Lo increíble ocurrió al paso de las horas. La transportación para trasladar a los atletas hacia la Habana demoró en demasía y la noche atrapó a los deportistas sin las más elementales condiciones. Los protagonistas quedaron encerrados en un limbo de tropiezos y malas planificaciones.

A la hora de redactar esta nota (11 de la noche del lunes 25 de marzo) aún no habían nuevas noticias sobre el caso, lo que se visualizó como una ofensa a los protagonistas de la lamentable situación. Recordemos que la novena de Las Tunas es la actual monarca del beisbol cubano, pero esto no impidió que cayeran derribados por una avalancha de impedimentos.

Los cotejos eran muy esperados por los aficionados de ambos bandos, ya que tanto la selección de La Isla de la Juventud como sus retadores marchan abrazados entre los primeros conjuntos de la presente temporada, con récords de seis triunfos y seis derrotas.

Otro capítulo azotó a los menos favorecidos. El calendario se afectó e inevitablemente tendrá que acoger jornadas de doble cartelera, con los sacrificios extras que esto trae consigo. Otra raya para un tigre que ya no le queda espacios en su anatomía para seguir soportando semejantes desmanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio