Tabla de contenidos
El equipo de Granma que participa en la III Liga Élite del Beisbol Cubano vivió candentes polémicas desde el mismo inicio de este torneo, en el cual el asunto relacionado con el pitcher zurdo Leandro Martínez se adueñó de todas las miradas. Sin embargo, el errático paso de dicha novena por la competición destapó otros escándalos en las filas de los «Alazanes». La fecha del 1 de mayo sirvió para el surgimiento de una nueva controversia, ya que se reveló las serias diferencias que existieron entre el manager Angel Ortega y uno de los jugadores de mayor valía en la nómina.
La página de Facebook, Desde las Gradas con Andino, rompió el velo del silencio que rodeó el asunto y lo hizo público, lo que significó otro grano de arena en la historia de desencuentros entre el alto mando oriental y sus atletas. En esta ocasión, el nombre de Osvaldo Abreu estuvo en el medio del acontecimiento que tomó vida en el beisbol cubano.
¿Represalias en el beisbol cubano?
Según la citada fuente, los peloteros Alexquemer Sánchez, César García, Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu exigieron una reunión con las máximas autoridades deportivas de la provincia al comienzo de la III Liga Élite, con el objetivo de plantear una serie de inconformidades que presentaron, debido al trato que recibieron por parte de Angel Ortega y los problemas que en ese momento parecían inevitables, como en definitiva ocurrieron.
La actitud de estos atletas molestó al líder de Granma y Abreu cayó en el medio de las represalias. La baja forma deportiva del antesalista fue el pretexto perfecto que utilizó el estratega, quien pidió la salida de este del conjunto. No obstante, el dictamen no recibió el visto bueno de los demás integrantes del equipo, quienes decidieron mantener el nexo con uno de sus pilares.
El reporte de la página antes mencionada señaló que incluso se pretendió realizar una votación para oficializar la baja de Osvaldo Abreu. Pero, la respuesta de todos fue contraria a este sentido. El afectado resaltó en el pasado más de una vez por defender a sus compañeros de equipo y estos retribuyeron a esa acción.
Granma y su inagotable polémica
Este choque en el beisbol cubano que se originó en la tropa de los «Alazanes» se quiso manejar en un bajo perfil, pero las redes sociales desenmascararon todo el proceso que se pretendió instaurar contra uno de los responsables directos de los éxitos de la escuadra en cuestión. El respaldo al proyecto de separación no recibió ningún respaldo y no se hizo realidad.
Sobre Osvaldo Abreu se intentó colocar motes como «líder negativo». Sin embargo, las posibles sanciones se borraron gracias a la actitud de los demás miembros del combinado de Granma.
La posición rezagada de los orientales en la tabla de posiciones de la III Liga Élite del Beisbol Cubano posee una respuesta multifactorial. Empero, la tensa relación entre Angel Ortega y sus subordinados es un punto a no perder de vista en todo este problema. El caso de Abreu es uno entre tantos y la prueba más reciente.
En mi opinión veo las cosas muy mal y sin solución porque hace mucho tiempo se está manej iando el tema y la cosa sigue de mal a peor, tal parece que el director del equipo de Granma es