Los Cocodrilos de Matanzas lograron sostener una ventaja lograda el día anterior a pesar de los embates de los Alazanes de Granma y vencieron 8×7 en la continuación de los playoffs de la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano.
Luego de que la lluvia llegara al Mártires de Barbados el choque se detuvo con los locales intentando remontar una desventaja de 5×2. Con Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés en primera y segunda, con un out, Raico Santos entró al cajón de bateo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El jardinero central pegó un doblete al jardín central que remolcó a Alfredo Despaigne y puso a 90 pies del home la potencial cuarta rayita. Alexquemer Sánchez se encargaría de traerla con rolling al campo corto.
Matanzas se llevó segundo triunfo en postemporada del beisbol cubano
Pero los Cocodrilos marcaron las de la tranquilidad en la novena ante el destacado novato Limay Ferrales. Después de un out, Yadil Mujica, que había pegado jonrón de tres carreras en la segunda entrada, negoció boleto y Adrián Pérez pegó inatrapable al derecho que llevó hasta la antesala a Mujica.
A Ariel Sánchez lo llevaron a primera intencionalmente y Eduardo Blanco demostró por qué fue uno de los principales remolcadores de la temporada y después de dos outs pegó hit de oro al centro del terreno que empujó dos. El rally lo completó Yariel Duque con otro sencillo, pero al jardín derecho.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Pero los Alazanes cuatro veces campeones nacionales del beisbol cubano no se rindieron. Hubert Sánchez abrió con infield hit por primera y después de un out, Yulieski Remón conectó otro inatrapable al izquierdo.
Osvaldo Abreu puso emoción al final con un doblete al central que sirvió para descontar y decretar la salida del box de Armando Dueñas. Noelvis Entenza lo sustituyó y dominó en infield fly al temido Alfredo Despaigne para poner el juego en punto de mate.
Te puede interesar: DUELAZO del beisbol cubano en Pinar: Sancti Spíritus BLANQUEÓ a Vegueros y empató serie
Pero luego se complicó y regaló boleto a Guillermo Avilés y él mismo le dio la posibilidad a los Alazanes de descontar otra con un wild pitch. Raico Santos hizo soñar al público granmense con un indiscutible al central que puso el marcador 8×7.
Lamentablemente la remontada no se concretó pues Alexquemer, que había sido clave con tres impulsadas y un cuadrangular, falló en foul fly al receptor y de esta manera dramática Matanzas concretó su segunda victoria en esta postemporada del beisbol cubano.
El triunfo fue a la cuenta de Pedro Mesa, mientras que Leandro Martínez fue el derrotado. Ambos lanzadores fueron los abridores del encuentro.
Ahora ambos conjuntos viajarán al palacio de los Cocodrilos, el Victoria de Girón, y los locales, con una ventaja de 2-0, tratarán de liquidar la serie en sus predios y no verse obligados a definir en tierras orientales esta serie de cuartos de final del beisbol cubano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp