Beisbol Cubano: Matanzas dio PALIZA a Sancti Spíritus en JUEGO de 23 Hits

Jose Adrian

Fiesta de batazos en el Victoria de Girón

En un juego de mucha ofensiva, Matanzas abrió ganando el noveno enfrentamiento particular de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano.

Matanzas y Sancti Spíritus chocaron este martes 30 de marzo en el desafío correspondiente al arranque de las novenas subseries del beisbol cubano. El estadio Victoria de Girón fue la sede de este cotejo donde los locales, actual noveno lugar de la tabla (18-20), vencieron 10×2 a los espirituanos, quienes marchan décimos con balance de 17-21.

Por los Cocodrilos matanceros, el abridor designado fue el experimentado Noelvis Entenza, quien cargó con la victoria. Trabajó durante siete entradas en las que le dieron siete hits, repartió un ponche, una base y permitió una limpia. Asimismo, por los Gallos espirituanos inició Carlos Michel Benavides, quien salió derrotado. Estuvo en el box durante 4.1 innings en los que le concretaron cinco limpias, le pegaron nueve imparables y dio siete boletos. 

Matanzas y Sancti Spíritus protagonizaron choque de 23 hits en el beisbol cubano

Ambas escuadras sumaron un total de 23 imparables en el desafío. Matanzas (12) pegó uno más que sus adversarios, pero fueron mucho más productivos. Además, les favoreció el descontrol de los lanzadores rivales que repartieron un total de 12 boletos. Por otra parte, los dos errores cometidos por los espirituanos costaron, en total, cuatro anotaciones. Los matanceros tampoco se quedaron atrás e hicieron cuatro pifias, pero estas solo provocaron una carrera.

Los actuales campeones de la Liga Élite del beisbol cubano salieron arriba desde el mismo capítulo inicial donde anotaron dos. Tres hits, una base por bolas y elevados de sacrificio de Jorge Noroña y Eduardo Blanco se complementaron para abrir el marcador. Sin embargo, los espirituanos recortaron una en el segundo con un imparable de Alexis Varona y un error.

Luego de esto, Entenza repartió ceros a la ofensiva de los Gallos, hasta el séptimo que hicieron la segunda y última de su lado. Entretanto, Matanzas fabricó una en el tercero, otra en el cuarto y sendos rallys de tres en el quinto y el sexto, para llegar al marcador final de 10×2.

Con el madero, el espirituano devenido matancero, Moisés Esquerrés, fue de los mejores por los triunfadores. El segundo en turno y designado sonó tres sencillos en cinco turnos, con doblete incluido, y anotó tres. Otros jugadores importantes para la victoria de los locales fueron Andrys Pérez (4-1, HR, 3CI, 1CA), Eduardo Blanco (4-1, 3CI, 1CA) y Ariel Sánchez (4-2, 1CI, 1CA). Entre los derrotados, pegaron multihits Rodolexis Moreno (3-2), Alexis Varona (4-2, 1CA) y Miguel Martínez (2-2).